8 febrero 2017

La red social de LEGO llega a Android

Noticias
Escrito por:

Estoy más que seguro que si estás leyendo esto, tuviste o jugaste alguna vez con un LEGO. En mi caso tenía un balde lleno de piezas, de muchos colores, con las que pasaba horas y horas jugando (sí, en esa época donde no eran tan caros). Crecí, y confieso que perdí el interés por el clásico juguete, sin embargo, en la actualidad, existe todo un “revival” entre grandes y chicos. Y como era de esperar, no demoraron en llegar a los dispositivos móviles.

Hace unos días, LEGO ha lanzado una red social, Lego Life, amigable para niños, donde los fans pueden interactuar con personajes de la franquicia, recibir las últimas noticias, personalizar su feed e interactuar con otros amantes de LEGO. Este espacio seguro, está dirigido a niños y niñas menores de 13 años. Así que, te recomendamos a ti adulto, que por mucha nostalgia que tengas, te mantengas alejado y los dejes disfrutar tranquilos.

La compañía ha trabajado con UNICEF para traer importantes funciones de seguridad a esta aplicación. En primer lugar, los niños necesitan el permiso de un padre o tutor para unirse a la red social, además no podrán compartir información o fotos que puedan ser usadas para identificarlos o localizarlos, una de las principales preocupaciones de los padres cuando sus hijos interactúan con este tipo de plataformas.

legoland-3

En lugar de tener fotos de perfil, los niños podrán personalizar sus propios avatares LEGO, que pueden ser animales, superhéroes, etc. No podrán chatear directamente con otros jugadores en línea, pero sí comentar sobre creaciones de LEGO de otros, sin embargo estos comentarios se moderarán para prevenir el acoso en línea. La compañía también asegura que los nombres de usuario se generarán combinando tres palabras aleatorias, esta característica impediría a los niños entregar datos reales que puedan caer en manos de desconocidos.

La aplicación incluye su propio teclado de emoji personalizado, y como era de esperar, todo está inspirado en las figuras de LEGO.

Hasta el momento, la opinión de los usuarios parece estar dividida, entre cinco estrellas y una, siendo esta última – en su mayor parte – de niños quejándose de que no pueden inscribirse porque son demasiado jóvenes. Sorry chicos, todo a su tiempo.

¿Y tú? ¿Descargarás Lego Life? Si la respuesta es sí, dale click aquí.

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!