31 octubre 2018

¡Streaming del terror! ¡13 recomendaciones para celebrar Halloween!

Bueno queridos lectores, la mejor festividad de todas está aquí, y es hora de recomendarles un sabrosón menú con recomendaciones disponibles en streaming para que este Halloween lo pasen a todo Drácula, se vuelvan Lobo aullándole a la pantalla, y queden jorobados de pasarlo tan bien. Para serles Frankenstein, esta no es una lista de las “mejores películas de terror” que hay en streaming, estas son trece (13) películas que recomiendo fervientemente ver en patota y comiendo dulces, y en cada título trataré de explicar por qué. Es una selección muy variada, que parte con cosas más divertidas para ver en grupo, pero que se va haciendo más brígida a medida que avanza la noche.
Vamos viendo.

  1. HALLOWEEN III: SEASON OF THE WITCH

Como recordarán de mi reseña de Halloween (2018), esta es la única secuela de toda la saga que no tiene nada que ver con el asesino enmascarado Michael Myers. Esta se trata de una conspiración a manos de un siniestro empresario irlandés (típico), que les ha puesto un chip a unas muy populares máscaras para niños para que, en conjunto con las ondas televisivas, haga que las cabezas de los infantes exploten y salgan serpientes, insectos y rayos. Imagínense una película de terror en que un científico malo decide, por ejemplo, meter un virus al juego Pokemon Go y transformarlos a todos en cadáveres con cucarachas. Esto es algo más o menos así, pero con unas máscaras.
Por qué verla en Halloween: Porque tiene mucho espíritu halloweeneño, especialmente gracias a esta cancioncita que repiten aproximadamente setecientas veces durante la película (Disponible en: Amazon Prime Video):

  1. PIRANHA

Esta se trata de unas pirañas prehistóricas horribles que emergen de un lago después de que un terremoto abre una grieta en el suelo, dejando escapar a estas criaturas del averno. Con tanta mala suerte que justo hay un montón de gringos pelmazos disponiéndose a celebrar “Spring Break”, otra festividad gringa consistente en bailar en bikini, decir “Wooo” y consumir alcohol de la manera más alumbrada posible (embudos, con barriles en la cabeza, ya saben). En otras palabras, el mejor festín posible para las pirañas. Cabros, déjenme decirles que esta película es como un especial de vacaciones de MTV mezclado con Rescatando al Soldado Ryan. Esa masacre final es verla para creerla, un récord Guiness de sangre y desmembramientos aún más pulento porque ocurre en pleno verano y a plena luz del día, y todo contra personajes que a uno le caen pésimo por lo que es perfectamente aceptable aplaudir y vitorear. Una joya ridícula que
hay que saber apreciar.
Por qué verla en Halloween: Soy de la firme opinión de que Halloween es una fiesta donde debería haber mucho griterío y emociones fuertes. Como una montaña rusa, ojalá con la mayor cantidad de amigotes posibles. Bueno, esta es la película perfecta para la ocasión.
Disponible en: Netflix.

  1. AN AMERICAN WEREWOLF IN LONDON

Es difícil hacer comedias y hacer películas de terror, pero es aún más difícil hacer comedias de terror. Y esta no solo es una de las buenas, sino que es de las grandes películas de todos los tiempos, a secas. Esta es la película que vio Michael Jackson y lo hizo decir: “Necesito hacer el video de Thriller con este peliculasta”, para que vayan calculando. Dirigida por John Landis, cuenta la historia de, bueno, un hombre lobo gringo en Londres. Tiene tantas escenas graciosas como escenas espantosas de violencia terrible, y su principal gracia es que el director John Landis quería mostrar a plena luz y con mucho detalle, la transformación de un hombre lobo, que hasta entonces solo se había visto con efectos ópticos mula. El resultado es una secuencia que hasta el día te deja sin habla, y que obligó a los de la Academia de Hollywood a inventar el Oscar para “Maquillaje de efectos especiales”, que esta película se g
anó, obviamente. Imagínense. Hacen una película con maquillaje tan increíble, que la Academia inventa una categoría para poder premiarte, y la categoría se queda para siempre.
Por qué verla en Halloween: Nunca es malo un poco de folklore en estas fiestas, y toda la mitología del hombre lobo y su maldición, además de las almas en pena que siguen visitando al asesino, calzan perfecto. Además es una película “de amigotes”, con secuencias muy graciosas y sustos que son ideales de ver en patota. Joya.  
Disponible en: Amazon Prime Video.

  1. THE CABIN IN THE WOODS.

¿Qué pasaría si las películas de terror fueran en verdad una expresión artística creada para satisfacer a unos dioses violentos y todopoderosos, dispuestos a eliminar a la humanidad completa si no tienen lo que quieren? ¿Qué pasaría si existe una entidad gubernamental encargada de satisfacer a estos dioses, y de crear esas películas a lo Truman Show, procurando que se sigan todos los clichés imaginables? Lo que sea que están consumiendo, peliculastas, conviden. Esta película es una demencia que responde esas y otras interrogantes más, y que cualquier fan del terror debería gozar de principio a fin. No es ni por si acaso tan terrorífica ni tan graciosa, y se le nota mucho el bajo presupuesto (además de no tener los derechos de mucho personaje terrorífico que claramente debió aparecer). ¿Pero saben qué? ¡Es increíble!
Por qué verla en Halloween: Porque es una especie de “Grandes Éxitos” del terror, que hace observaciones muy inteligentes sobre la función que estas películas tienen en nuestra sociedad, además de burlarse de muchísimos lugares comunes. Alucinante.
Disponible en: Netflix.

  1. THE VISIT.

Cuando se estrenó Split, todo el mundo celebró “el regreso de M. Night Shyamalan”, el director de esas obras maestras que son La dama en el agua, The Happening y Last Air Bender además de los bodrios Sexto Sentido, Señales y El Protegido. Pero la verdad es que el compadre había vuelto con esta, su película anterior. “The Visit” (o “Los huéspedes” en Netflix) Se trata de un par de hermanos que va de visita donde los abuelos que no conocen, porque su mamá se peleó a muerte con ellos. Y todo bien con los viejitos, todo muy piola, comen galletas, etc. Pero en las noches empiezan a pasar cosas raras, y no me pregunten cómo pero este compadre hizo que “una visita a los abuelos” sea de verdad algo mucho más terrorífico de lo que es.
Por qué verla en Halloween: Siendo una película increíblemente terrorífica de Shyamalan, también es muy graciosa y susceptible de verse en grupo. Tiene unos giros tan buenos, que es muy útil tener gente al lado para gritar, pegar codazos y mirarse sin poder creerlo. Y el final es tan satisfactorio, que no queda otra que aplaudir.   
Disponible en: Netflix.

  1. TREN A BUSAN

No sé si les pasa a ustedes, pero yo ya como que estoy chato de los zombis, especialmente de lo que van en el metro en la mañana. Bueno esta película se trata justamente de zombis en un tren, y te saca de un paraguazo la sensación de que ya se hizo todo con los zombis. Esta película es muy entretenida, los zombis son realmente terroríficos exclusivamente gracias a las actuaciones (qué onda el lenguaje corporal de estos actores), y es una película centrada exclusivamente en la supervivencia, por lo que hay mucha escena para morderse las uñas y tirar la talla con el prójimo.
Por qué verla en Halloween: Porque es una montaña rusa de emociones que de alguna manera consigue hacer novedosos los zombis (ejemplo: ninguno de los personajes principales llega nunca a usar un arma de fuego). Está muy bien hecha, y aunque tiene cosas bastante charcha (como la cebolla) todo es perdonable mientras se le grita a la pantalla con los amigotes.
Disponible en: Netflix.

  1. [REC]

Y de los zombis virulentos coreanos nos vamos a los zombis demoníacos de España. En mi opinión, esta es una de las películas más terroríficas de los últimos veinte años, y la onda “Blair With Project” pero durante un ataque zombi en un edificio español es perfecta. Como al final resulta que estos compadres realmente no eran zombis, sino poseídos por el demonio (spoiler), el final sigue siendo una secuencia espantosa que los va a obligar a prender la luz.
Por qué verla en Halloween: Porque “La niña Medeiros” haría perfecta cualquier velada terrorífica.
Disponible en: Amazon Prime Video.

  1. GREEN ROOM

Aunque técnicamente esta película no tiene nada “sobrenatural”, es una experiencia muy intensa que les sacará los mejores gritos incrédulos de los últimos tiempos. Se trata de unos cabros que tienen una banda punketa y se van a meter a un carrete de neo nazis (que solo quieren dar su opinión y usar su libertad de expresión no sean intolerantes). Con tanta mala suerte, que presencian un crimen, y los neo nazis sacan las garras (y los machetes). La contienda será desigual, y les van a faltar uñas para morderse.
Por qué verla en Halloween: Porque curiosamente los nazis siguen siendo completamente maléficos y terroríficos, y pocas veces salen personajes que uno les haga tanta barra como a estos cabros. Bonus track: Todos aman a Patrick Stewart como el bondadoso capitán Picard y/o el profesor Xavier, pero nunca lo han visto como un nazi brígido preocupado solo de un potencial en la juventud: La muerte.
Disponible en: Netflix.

  1. CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

Aquí la velada se les puede extender hasta más allá del amanecer, pero acaban de estrenar “El mundo oculto de Sabrina”, una de las series más entretenidas del último tiempo. Se trata de una comadre que va a cumplir dieciséis en pleno Halloween, justo el momento en que tendrá su “Bautismo oscuro”. Eso significa que va a prometerle lealtad al mismísimo Satanás. Ah porque verán, Sabrina es una bruja, que ha sido críada por sus tías brujas, y que pronto deberá renunciar al mundo humano. Es la típica serie adolescente donde la comadre tiene dramas en el colegio y/o con los amigotes y el pololi, pero además con satanismo, foklore, leyendas, monstruos, brujas, misas negras, etc.
Por qué verla en Halloween: Porque es un desfile permanente de personajes espeluznantes con mucha iconografía para estos días, desde círculos de velas, hasta casas terroríficas, pasando por demonios con cachos y patas de cabra. La fantasía es filete además, y mantiene el mundo de la brujería siempre interesante, con reglas que es muy divertido descubrir.  
Disponible en: Netflix.

  1. APOSTLE

Ya más avanzada la noche nos vamos a poner un poquito más serios. Los amigotes más jugosos ya se fueron a dormir, y vamos quedando los más brígidos. Es la hora perfecta para ver “Apóstol”, la película sobre un compadre que se mete infiltrado a una secta buscando saber qué le pasó a la hermana… Solo para descubrir que en esta secta pasa algo muy raro. Si esta película original de Netflix se hubiese estrenado en el cine mucha gente estaría comentándola y metiéndola entre lo mejor del año, pero como pasó piola, nadie le está prestando mucha atención, y eso en mi opinión es un error. Ultra violenta (es del peliculasta de las The Raid) y siempre impredecible, la verdad es que tiene momentos que no se pueden creer. Y aunque tiene hartos defectos y guateos de diversa índole, la verdad es que la historia misteriosa y la atmósfera opresiva la hacen una película más que digna de estar en esta lista.
Por qué verla en Halloween: Sin contarles ningún spoiler, digamos que “Halloween” es el día de todas las brujas. En otras palabras, pertinente.
Disponible en: Netflix.

  1. THE HAUNTING OF HILL HOUSE

Hay una serie sobre una familia que transcurre en “dos tiempos” y que es más triste que un planeta donde solo viven calcetines huachos. Se llama “This is us” y tiene a todo el mundo picando cebolla. Y bueno esta serie es como si a “This is us” decidieran ambientarla en una casa embrujada de pesadilla, y en todos los capítulos salieran fantasmas horriblemente terroríficos.
Esta serie de verdad es para verla con todas las luces apagadas y con pañuelitos desechables, porque muchas veces te pega un martillazo emocional en la guata, y cuando estás arrodillado en el suelo llorando, aparece un fantasma horrible y te hace BÚ (metáfora).
Por qué verla en Halloween: Porque es la serie de televisión más terrorífica de todos los tiempos. Y lo digo sin temor a exagerar. Cosas así no aparecen de la noche a la mañana. Aunque técnicamente lo hizo. Apareció completa, de la noche a la mañana. Buenos tiempos.
Disponible en: Netflix.

  1. THE VVITCH

Y listo. Ya es muy tarde en la noche de Halloween, el umbral al inframundo está abierto y las almas transitan de un lado a otro. En la casa las velitas ya están empezando a apagarse, quedan puras ramitas molidas y envoltorios de dulces tirados en todas partes. A esta hora nos ponemos hardcore y vemos las películas más brígidas de todas. Y qué mejor que The Vvitch, que se trata justamente de una bruja con todas las de la ley(enda), asolando a una familia en un pueblo de Estados Unidos cuando apenas existía Estados Unidos. Una película espantosa que habla de cómo la sociedad gringa llegó a ser lo que era… Al mismo tiempo que es una historia terrorífica de aquellas que contaban las abuelas. (Mi abuela solo contaba historias de cómo ella le pegaba a los feriantes que la trataban mal y nunca contó historias de brujas, pero era una manera de decir que es como historia antigua, de esas que se pasan de pueblo en pueblo, que tenga que explicarles todo=.
Por qué verla en Halloween: Porque pocas veces se han hecho historias de brujas tan tradicionales que de verdad pongan la piel de gallina, y esta es una de ellas. Si es que no la única.
Disponible en: Netflix.
Y finalmente…

  1. HEREDITARY

No le hagan caso a los mal hablados, Hereditary es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, y una de las mejores películas del año, a secas. La clase de película que no solo te hace tenerle miedo a los demonios y las sectas, sino incluso a tus propios seres queridos y los secretos que podrían llegar a ocultar. Con unas actuaciones increíbles y un guion que debiese ser estudiado en las mejores universidades del mundo y/o la NASA, esta es una película que hay que ver procurando aguantar la respiración para no perderse ningún detalle. ¿Saben por qué? Porque todos los detalles importan. Y mucho.
Por qué verla en Halloween: Porque es el cierre perfecto para cualquier noche, y la promesa segura de un desvelo para ver el amanecer.
Disponible en: Amazon Prime Video.
 
 
 
 

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!