24 octubre 2018

Cómo hacer bolitas de cacao artesanal con mantequilla de maní y avena

Si eres activo de mente y de cuerpo, sabes que a veces vienen bajones de energía que no son para nada agradables. Ahí es cuando recurrimos a tomarnos un café o de repente alguna bebida energizante, que no solo no te aportan ningún valor nutritivo, sino que también tienen efectos secundarios. Pueden producir náuseas, alteraciones del sueño, problemas cardiovasculares, nerviosismo, entre otros.
En realidad, lo que necesitamos si es que queremos que nuestra energía dure de manera pareja son carbohidratos complejos y grasas insaturadas.
La avena es genial porque es un carbohidrato complejo y eso quiere decir que tu cuerpo no lo digiere inmediatamente, sino que se demora más. Esto a su vez hace que la energía te llegue de manera pareja por más tiempo. Por otro lado, el maní tiene grasas que son en su mayoría insaturadas, lo que quiere decir que no te va a tapar las arterias y en cantidades adecuadas incluso te ayuda a bajar de peso. Otros ingredientes con grasas insaturadas son el aceite de oliva, pescado y la palta.
Así que ya sabes, si tienes un día duro por delante puedes hacer estas bolitas y tenerlas a la mano para tener una buena fuente de energía durante todo el día. ¿Y qué mejor? Ultra saludable. De hecho, cumplen la trifecta perfecta, ricas, saludables y sencillas (por no mencionar que están hechas de cacao y mantequilla de maní). En Vivir Smart te contamos cómo hacerlas para que tu día sea más rico y esté lleno de energía.
Porciones: 390 gramos de bolitas, aproximadamente 12 a 16 unidades

Ingredientes:

  • 190 gramos de avena integral
  • 140 gramos de mantequilla de maní sin endulzar a temperatura ambiente
  • 40 gramos de harina de linaza
  • 90 gramos de miel de abeja, maple o agave
  • 20 gramos de cacao en polvo sin endulzar
  • 1/8 cucharadita de sal

Procedimiento

  1. Poner todo en un bowl y mezclar. Si la mantequilla de maní está fría puedes ponerla un rato en el microondas para que luego sea fácil armar las bolitas.
  2. Sacar una cucharada de la mezcla y presionarla entre tus manos. Luego hacer movimientos circulares para darle forma. Si se te pega te puedes poner un poco de aceite vegetal en la mano para que te ayude.
  3. Mantener refrigeradas por hasta 5 días.

Y finalmente, solo disfruta de esta deliciosa y saludable receta, que además, te mantendrá con los ojos abiertos y sin ninguno de los efectos secundarios de las bebidas energéticas.

Conoce más recetas en este enlace.

Lorena Salinas

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!