4 diciembre 2015

Selecta, la primera app de música clásica para Smart TV

Para todos los amantes de la música, saben que la ópera es parte fundamental de la historia de la composición musical, la vocalización e instrumentalización, convirtiendo obras  de autores centenarios en verdaderas piezas de arte que hasta el día de hoy son apreciadas por su dramatismo y entrega.

Asimismo, quienes se jacten de conocer este tipo de música, bien saben que la puesta en escena es parte esencial de la ópera que es capaz de transportar a mundos oníricos y paralizar a quienes lo escuchen con interpretaciones que llegan al alma.

Pues bien, para todos los adeptos a este tipo de arte musical, ya se encuentra disponible la primera aplicación que une el mundo de la ópera con todo lo avanzado de la tecnología a través de las pantallas de los Smart TV de LG.

Selecta, la pionera

Música clásica para smart tv

Se trata de una app llamada Selecta, la cual ya está disponible para todos los usuarios de Smart TV, quienes mediante una suscripción podrán acceder a lo más exclusivo de una programación en HD basada en óperas primas que están en el inconsciente colectivo mundial.

Selecta es la primera app de música clásica para Smart Tv´s y ofrece a todos sus suscriptores un extenso catálogo Premium que contempla contenidos que van desde shows de música clásica, pasando por la ópera e incluso el ballet, entre otros ámbitos relacionados con este arte. Esta aplicación es una forma excelente de acercar a las personas que desconocen esta forma de expresión artística por medio de las pantallas de sus Smart TV y, por supuesto, desde la comodidad de sus hogares y con toda la tecnología a su disposición.

Esta nueva aplicación tiene dos tipos de contratación, a través de la cual podremos adherir para conocer la primera tienda VOD que reúne lo más connotado en música clásica y que cuenta con una selección de lo mejor de esta tendencia musical. Por el momento, podemos encontrar una ventana de exclusividad en el Smart TV de LG.

La revolución de lo clásico

Selecta es una app que fue diseñada para que todas las personas puedan disfrutar con total confort aquellas obras musicales de ópera, ballet o temas de compositores clásicos, gracias a toda la tecnología que sólo LG puede otorgar. Esta aplicación es de fácil acceso para quienes tengan un Smart TV, cuenten con un Smartphone u otro dispositivo similar, por lo que no tenemos excusas para oír las melodías más estremecedoras que se hayan compuesto en toda la historia.

Tal como lo mencionamos, proporciona una experiencia única acompañada de la más alta calidad de imagen y sonido de los televisores LG que encontramos en el mercado, estos ofrecen lo más avanzado en Full HD, LED, Plasma y LCD para conectar con Internet, así como de la tecnología OLED, la cual otorga el negro más perfecto y real que hayamos visto por la pantalla alguna vez.

¿Qué trae Selecta?

Selecta música clásica

Una de las obras esenciales de la música clásica es La Traviata de Giuseppe Verdi, la cual podremos ver a través del Smart TV, siendo dirigida por Peter Konwitschny para la Opera de Graz, dándole el foco a toda la trágica historia de la cortesana Violeta Valery, en este verdadero estandarte de los melodramas artísticos, original del gran Alejandro Dumas.

Además de estas tradicionales óperas de todos los tiempos, Selecta también reúne artistas contemporáneos y con una propuesta más moderna, pero siempre fiel al estilo selectivo que ofrecen estas piezas musicales con gran orquestación y sofisticación.

Claro que si hablamos de modernidad, es imposible dejar fuera a una de las pianistas más destacadas de los últimos años y que aún no supera las tres décadas de edad. Hablamos de Yuja Wang, una joven de nacionalidad china quien es considerada una de las mejores exponentes, quien ha alcanzado reconocimiento mundial con su particular manera de presentarse en distintas partes del orbe.

Fuera de lo que conocemos como música clásica, Wang ha sabido imponer su estilo lleno de sensualidad frente a un instrumento más sensual como es el piano. En Selecta podremos ver su increíble histrionismo así como su virtuosismo frente al teclado.

Así como pasamos de lo tradicional a lo más transgresor en música clásica, esta app permitirá disfrutar desde John Nelson conducts Bach’s St Matthew Passion, la danza de Bruno Moretti: Caravaggio y también del virtuoso Lang Lang con The Third Dimension, entre otros, por lo que podremos incluso seleccionar nuestras actuaciones en Favoritos, de manera que podamos compartirlas por redes sociales. Es decir, expandiendo el espectro musical a niveles impresionante gracias a Selecta, toda una innovación que demuestra que lo tradicional se conjuga de manera magistral con lo tecnológico a través de las Smart TV de LG.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!