2 marzo 2015

Remasterizaciones de clásicos de Hollywood en Blu Ray que debes tener

La tecnología de Blu-ray de LG permite desplegar en un asombroso 1080p (y más) una increíble serie de características.

Pero fuera de sus especificaciones utilísimas (conexión a Wi-Fi, apps, 3D, acceso a Private sound mode, LG AV remote app entre otras) una de mis cosas favoritas de la era Blu-ray, es la gran cantidad de remasterizaciones de obras clásicas que habían estado a mal traer en la era VHS y que hoy, pueden ser revisitadas en todo su esplendor.

Te dejamos con tres perfectas remasterizaciones que te harán amar más tú reproductor – y si no tienes, definitivamente te convencerán de tener el tuyo-.

Blade Runner (The Final Cut)

Es conocido que la obra de Scott ha recibido numerosas versiones, de hecho, siete para ser exactos.

Sin embargo en 2008 llega al formato casero esta maravilla. Debido a que el material de producción se vio repartido y extraviado durante bastante tiempo, esta versión es considerada la definitiva gracias al gran trabajo de digitalización que supuso tomar todo el arte conceptual, workprints, efectos especiales entre otras cosas y mejorar y corregir tonalidad, color e incluso montaje.

Una versión hermosa por donde se le mire. El futuro distópico no se había visto mejor en mucho tiempo.

2001: Odisea en el espacio

Han pasado más de 45 años desde el estreno de esa obra cumbre de la ficción que es la cinta de Kubrick y su remasterización es una causa justa y noble.

Al restaurar los colores y su temperatura, podemos apreciar con mucho mejor detalle la profundidad de color, los negros en el espacio, definitivamente son más oscuros y el contraste está muy bien definido.

Por lo demás, imagina que lo ves en una pantalla IPS, en donde los colores mejoran notablemente, la experiencia es total.

Alfred Hitchcock: Colección obras maestras

En 2012 salió un estupendo pack, con 14 obras del rey del suspenso: Saboteur 1942, Shadow of a Doubt 1943, Rope  1948,  Rear Window 1954, The Trouble with Harry 1955, The Man Who Knew Too Much 1956,  Vertigo 1958, Psycho 1960, The Birds  1963, Marnie 1964, Torn Curtain 1966,  Topaz 1969, Frenzy 1972 y Family Plot 1976.

A parte de los agregados (como posters, storyboards, planos de los sets de rodaje, etc) y la increíble cantidad de material extra (entrevistas, trailers originales, pruebas de cámara, etc) lo que verdaderamente importa, es la restauración de cada una de estas joyitas que definitivamente, le hacen  justicia a don Alfred.

Recuerda que puedes encontrar diferentes reproductores Blu-ray en los sitios de Línea Blanca París y Línea Blanca Ripley.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!