30 mayo 2017

¡Recomendados Netflix! ¡7 películas maestras para ver ahora mismo!

Llegó la hora en que su viejo amigo Hermes les recomienda películas pulentas para ver en Netflix, porque a) no solo de series vive el hombre, y b) mientras más películas buenas vean en Netflix, más se alimenta el algoritmo de cosas buenas, y así nunca nos faltan las películas buenas. En otras palabras: todos salimos ganando. Como siempre traté de hacer la lista lo más variada posible, para abarcar muchos gustos. Vamos viendo.

1. Zodíaco (Zodiac, 2007)

Captura de pantalla 2017-05-29 a las 10.27.40

 

Qué onda: No sé, una peliculita que según muchos (yo incluido) es la obra maestra de David Fincher. Basada en el asesino en serie conocido como “El Zodíaco”, es un monumento a la obsesión, hecha por un peliculasta obsesionado con los detalles. Como toda película basada en la vida real, hay muchas cosas inusuales que no pasan en las películas tradicionales (ejemplo: va cambiando el protagonista según la parte de la historia que están contando). Es una de las películas de “investigación” más intensas y power que existen, si le prestan atención esta cuestión los va a agarrar del cuello y no los va a soltar más.

Por qué hay que verla: Porque tiene un elenco increíble. O sea, Iron Man, Hulk y Donnie Darko andan persiguiendo a un asesino en serie, calculen. Es una de las películas más cuidadas y detallistas que existen, y el Zodiac hizo cosas completamente escalofriantes que se sienten muy reales y muy distintas al típico asesino en serie de las películas como, por ejemplo, John Doe de Los siete pecados capitales, dirigida por el mismo señor don Fincher. El Zodiac no es un compadre súper inteligente filósofo y truculento, al contrario, es un viejo guatón pelado con una locura y un odio por la humanidad que mantiene muy secreto, lo que lo hace mil veces más terrorífico. En realidad, nadie sabe quién era el Zodiac (SPOILER de la vida real), y eso es una de las cosas que contribuyen a que uno no pueda sacarse esta película de la cabeza. 

Recomendada para: Todos, pero en especial para los que les gustan las historias de la vida real de criminales y de quienes intentan cazarlos. Una película imprescindible y probablemente de las mejores del siglo XXI, y qué tanto.

2. Caminando entre tumbas (A walk among the tombstones, 2014)

a-walk-among-the-tombstones-da-vinci-media1

Qué onda: Liam Neeson es un ex policía alcohólico perdedor (la típica), que ahora trabaja como detective privado, y que es contratado por un narcotraficante para que encuentre a los malditos facinerosos que secuestraron a su esposa. ¿Liam Neeson y secuestros? Anótenme. En una escena hasta los amenaza por teléfono, imagínense. 

Por qué hay que verla: Porque es buenísima, y es de esas películas que se disfrutan mucho más en la casa, tapado con una frazada y apretando los dientes para que Liam Neeson haga lo que mejor sabe hacer: Ser Liam Neeson. Esta película la hizo un compadre muy maestro para los thrillers y que además escribió Minority Report y Logan. Sin caer en mucho spoiler, digamos que esta película también se trata de un hombre viejo buscando la redención mediante el salvataje de una niñita. 

Recomendada para: Todos los que disfrutan de Liam Neeson haciendo justicia, y también para los que quieran liberar las tensiones de la vida real poniéndose tenso viendo películas.

3. Súper escuela de héroes (Sky High, 2004)

sky-high-01

Qué onda: Una película Disney (con actores de carne y hueso) sobre una escuela de superhéroes. Actúa Kurt Russel como un superhéroe increíble, que es el papá de un pobre gil que aún no desarrolla poderes, y que entra a la escuela de superhéroes.

Por qué hay que verla: Porque es encantadora y muy graciosa. Es la clase de películas en que uno está constantemente sorprendido por el elenco, y las referencias a los superhéroes que todos conocemos, lo más cercano a Los Increíbles de Pixar que se ha hecho en una película de acción real. No solo está Kurt Russel haciendo un personaje que nació para interpretar, sino que además aparece Ramona Flowers como una de las estudiantes, Bruce Campbell como uno de los profesores, y la mismísima Wonder Woman clásica, Lynda Carter, como la directora.

Recomendada para: Todos los que les gustan los superhéroes, y en especial las películas de X-Men y Los Increíbles. También es una película que pueden ver con la abuelita y los hermanos chicos, porque es muy blanquita e inocentona. De verdad, la van a gozar.

4. El Aura (2005)

el_aura2

Qué onda: Esta es una película de suspenso argentina protagonizada por (sorpresa) Ricardo Darín y dirigida por Fabián Bielinsky, el peliculasta maestro que hizo Nueve reinas. Lamentablemente, el compadre se murió poquito después de hacer este film y el mundo se perdió quizás qué películas maestras, porque era ídolo. Se trata de un compadre muy callado y para adentro que es increíblemente inteligente y que siempre ha fantaseado con cometer un crimen elaborado. Por accidente, termina metido justamente en un crimen elaborado, y ni te cuento.

Por qué hay que verla: Porque Fabián Bielinsky era seco, y las únicas dos películas que dirigió son de las mejores de todo el cine argentino lo dije y qué. Este thriller tiene el detallismo de una película de David Fincher, y como se trata de un compadre que lo único que hace es observar los detalles de todo lo que está pasando a su alrededor, es una película altamente cinematográfica y compleja. 

Recomendada para: Todos los fans de Ricardo Darín y del cine argentino. Es una película que les va a quedar dando vueltas por harto tiempo, lo juro.

5. Fuego contra fuego (Heat, 1995)

Heat_UnPopular-Opinion_2

Qué onda: Si no han visto esta película todavía, los invito a apagar el aparato en el que me están leyendo, cerrar la puerta y sentarse a ver esta cuestión ahora mismo, porque es una de las mejores películas de todos los tiempos. En su momento, le pusieron ene color porque es la primera vez que Al Pacino actuaba con Robert DeNiro (ya habían actuado en El Padrino II, pero como actuaban en líneas temporales distintas, nunca tuvieron una escena juntos), pero créanme, que es mucho más que eso. Es una historia de una banda de ladrones planificando un robo a un banco, mientras que al mismo tiempo una banda de policías los está tratando de detener. Al Pacino es el líder de los policías, y Robert DeNiro es el líder de los ladrones, pero actúa mucha más gente, entre ellos, Val Kilmer y Natalie Portman. 

Por qué hay que verla: Porque es una joya, no les digo. Es increíble ver a personajes tan profesionales desviviéndose por sus respectivos trabajos, con todo lo que eso implica. Es una de las mejores historias en que “el protagonista es un reflejo del villano”, y lo es tanto así que Christopher Nolan usó muchísimos elementos de esta película para The Dark Knight, incluyendo sus escenas de asalto al banco y de personajes enfrentados, además de la estética general de la ciudad.

Recomendada para: Todos los habitantes del universo conocido y también del otro.

6. The raid (2011)

raid-redemption

Qué onda: Una película indonesia sobre un equipo de fuerzas especiales que tiene que entrar en un edificio a buscar a un mafioso, e ir subiendo piso por piso, enfrentándose a los criminales más brígidos que existen. Es una historia simple, y no van a poder creer lo que están viendo.

Por qué hay que verla: Porque es una de las películas de acción más impresionantes de los últimos tiempos, con escenas que llegan a quitar la respiración de lo violentas y peligrosas que se ven. Van a dudar seriamente de la seguridad de esos actores, van a torcer el gesto de dolor, y van a querer retrocederla constantemente para volver a ver lo que no pueden creer que acaban de ver. Los mismos protagonistas son los coreógrafos de artes marciales, y los camarógrafos son suicidas, es la única explicación. Créanme que da lo mismo la historia y los personajes, esta es una película para ver con los ojos y las mandíbulas bien abiertas. 

Recomendada para: Cualquier fanático del cine de acción, las patadas, y el maltrato del cuerpo humano con fines recreativos. Y prendan velitas para que Netflix suba luego The raid 2.

7. Dredd (2012)

dredd1

Qué onda: La segunda adaptación a película del cómic Juez Dredd y la primera en quedarles buena (sorry, Stallone). Curiosamente, se parece mucho a la simpleza de The raid (ver recomendación anterior) y es justamente esa simpleza la que la hace increíble. Esta no es la historia del origen de Dredd, ni cuenta toda su vida, no. Esta es la historia de un día en la vida de Dredd, un día en el que una mafiosa brígida (Cercei de Game of Thrones) decide encerrarlo en un mega edificio, y tirarle a todos los matones encima. 

Por qué hay que verla: Porque en un mundo lleno de superhéroes, donde todos son parecidos, esta película destaca como ninguna. Tiene una secuencias filete, y una onda ciencioficciosa oscura hiper violenta, que los va a dejar sorprendidos más de una vez. Además anunciaron que van a hacer una serie basada en estos cómics y con el mismo actor, así que vayan preparándose.

Recomendada para: Todos los fanáticos de los superhéroes un poco más mala onda que el resto. Si les gusta Blade, The Punisher, o el Batman de Zack Snyder, esta película les va a encantar, y los va a dejar con ganas de más.

Disfruta de todas estas increíbles películas y más en tu Smart TV LG o en tu LG G6.

¡Esas son mis recomendaciones por el momento! ¡Hasta la próxima cabros y gracias por leer!

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!