23 mayo 2014

¿Podría existir Godzilla en el mundo real?

Gojira, el rey de los Kaijus ha vuelto.

Después de la infame versión de Godzilla de Roland Emerich,  este año y de la mano del novato Gareth Edwards, Legendary Pictures ha tratado de crear una versión más fidedigna y respetuosa de la leyenda que significa este personaje.

Pero, en este mundo lleno de neo-realismo, mucha gente se ha preguntado ¿Podría Godzilla existir en el mundo real?

Los chicos de Legendary le han revelado a la prensa que esta nueva versión del  mide 108.2 metros. 93 metros más que la estatua de la libertad y su peso es de 90 mil toneladas o 81, 646,626.6 kilogramos.

“Una vez que emerge de las profundidades y pone un pie en la playa, Godzilla se hundiría en la Tierra debido a la inmensa presión de su extremidad”, explica Jake Roper, parte del equipo del canal de youtube “Vsauce3” que dedico un vídeo a resolver este importante misterio.

“Sus huesos y cartílagos corresponden a su peso y su cuerpo golpeando contra el suelo sería el alcance de su destrucción” agrega. Pero, entre tanto peso, la pregunta que surge es ¿Como lo mantiene? Su dieta tendría que ser monumental puesto que necesitaría consumir 215.000.000 calorías al día.

Si, solo fueran seres humanos, debería consumir 1,950 al día, ya que el promedio de calorías que tiene el cuerpo humano adulto es 110,000 y de ser así, la tasa de mortalidad del planeta incrementaría 1.3%

Para pesar del lagarto, su peor enemigo no sería el ejército o Mothra, si no, que el mismo dado que las estructurara en algún punto no soportan el peso y sucumben ante la presión

A modo de explicación: un cubo cuyas caras miden 1 centímetro cuadrado, tiene un volumen de 1 centímetro cúbico. Para duplicar el tamaño de esta área, tendríamos que multiplicarlo por 4 (4 centímetros cuadrados), pero su volumen y su masa se multiplican por 8 (centímetros cúbicos). Así que si continuamos aumentando la escala, en algún momento la estructura no soportaría el peso y se colapsaría debido a la presión. Lo mismo le sucedería a Godzilla.

Es por esa razón que los animales más grandes viven en el mar, distribuyen de mejor forma su peso, ahí quizás funcionaria, pero al salir a la superficie Gojira, estaría sentenciado. Solo con poner un pie en la arena, su cuerpo literalmente colapsaría.

Estos y muchos otros datos más, en el vídeo de mas abajito.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!