3 junio 2014

Oliver Stone filmara una cinta basada en Edward Snowden

Las biopic no pasan de moda. Y si los personajes son interesantes y van de la mano de un buen director, mucho menos.

Personajes que van de la mano de la era de la información han tenido un par de adaptaciones con mayor (Red Social por David Fincher) o menor (El Quinto Poder de Bill Condon)  éxito y al parecer la lista va a sumar por lo pronto, uno más.

Oliver Stone, el (ahora) irregular director norteamericano, encargado de obras como JFK o Alexander (dos extremos de sus capacidades) tiene en su agenda grabar una cinta de alto presupuesto basada en la vida de el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden.

Snowden, quien actualmente está refugiado en Rusia fue el encargado de la filtración de más de 200.000 cables con información confidencial y que revela las políticas de USA con respecto al espionaje a altos cargos de la esfera política internacional y mostro un lado –presumible pero oculto- del mercado de la información, con repercusiones tan grande que incluso John Kerry, llegó a reconocer que la NSA “se había excedido en sus limitaciones”.

La historia que ocupara como eje el libro The Snowden Files, fue escrito por el periodista de The Guardian: Luke Harding. El texto aborda  la filtración realizada por Snowden como la posterior huida de este a Rusia.

Pero este no será el único filme que retratara a este controvertido personaje. Un proyecto en preproducción, titulado No Place To Hide, adaptará el libro de Glenn Greenwald –contacto de The Guardian con el diario británico– que estará producido por Michael Wilson y Barbara Broccoli.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!