3 junio 2014

El impacto de las series en twitter

Entretenimiento
Escrito por:

Series-Twitter-640x300

Sin duda las series han representado un boom para la pantalla chica. La aparición de programas con altos niveles de calidad ha cautivado a la audiencia norteamericana y ha cambiado lentamente sus hábitos frente a la pantalla chica.

También es cierto que las formas de hacer televisión han cambiado progresivamente.

Ahora la mayoría de los shows vienen acompañados de Hashtags, Sideshows (Talking Bad  o Talking Dead, de AMC son buenos ejemplos) campañas de marketings y virales, diarios de producción –entre otras muchas cosas más- enfocadas en la red.

Y es bajo este precepto que se han hecho eco en Nielsen y han desarrollado una infografía con respecto al nivel de repercusión de algunos shows en la rede social Twitter.

Los comentarios en esta red social sobre determinados shows durante su emisión son conocidos como “audiencia social”. Centrado en USA –pero que auguran las tendencias a nivel mundial- los resultados reflejan algunas tendencias interesantes.

Breaking Bad con su último episodio Felina, batió el récord con 9,1 millones de menciones. En este capítulo, 51.000 tuits mencionaron a Aaron Paul y 19.000 a Bryan Cranston en un periodo desde septiembre a mayo de 2014. Algo obvio si consideramos que desde la 3 temporada venia subiendo en popularidad.

El listado de los 10 programas más comentados:

1. Breaking Bad (AMC)

2. The Walking Dead (AMC)

3. Pretty Little Liars (ABC Family)

4. The Bachelor (ABC)

5. Juego de Tronos (HBO)

6. Teen Wolf (MTV)

7. American Horror Story: Coven (FX)

8. Scandal (ABC)

9. La Voz (NBC)

10. Dancing with the stars (ABC)

Además la infografía cuenta mucha información extra, como eventos especiales y deportivos, así como muchos datos más. ¡Te invitamos a ver más contenido en la infografía de abajo!

twitter

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!