28 noviembre 2016

Obama llega a Netflix con «Barry»

El impacto que causó la presidencia de Obama, a punto de llegar a su término, no sólo está fundado en el color de su piel, sino en un carisma al que cuesta encontrarle símil en la historia política de Estados Unidos. Y se ha visto manifestado en la prensa y en múltiples manifestaciones de la cultura pop, como ésta: en diciembre Netflix estrena una nueva película basada en su juventud. ¿Quién era Barak Obama antes de ser el presidente de los Estados Unidos?

Barry, Obama antes de la presidencia

Sucede que a Barak Obama le llamaban simplemente «Barry» y era un joven estudiante de la Universidad de Columbia, un chico que vivía en la ciudad de Nueva York y que debía enfrentarse diariamente a las tensiones raciales que le acarreaba su color de piel. Hijo de una mujer blanca y de un hombre negro, transitaba ese espacio límite entre dos mundos que, en la época, se enfrentaban.

La historia se sitúa en el año 1981 y, lo que resalta en su trama, son los ideales del joven Barry los que, analizados con lupa, siguen siendo los que hasta el día de hoy han movilizado al connotado demócrata. Este pasado es el que convirtió a Barak Obama en un ser humano mediático, que hoy ocupa un lugar importante en la cultura popular, siendo un presidente «cool», que ya tiene su propia película y aún no se baja del sillón presidencial.

El papel es interpretado por Devon Terrell, quien hace su debut actoral en este film y asombra por su parecido con el presidente, no únicamente en el físico sino también en el trabajo de gestos y movimientos. Una actuación destacada que ha sido altamente valorada por los críticos del Festival de Cine de Toronto, donde fue recientemente presentada.

Captura de pantalla 2016-11-25 a las 16.09.54

La película fue dirigida por Vikram Gandhi y será estrenada el próximo 16 de diciembre en Netflix. Si quieres verla en una pantalla que sea fiel a la calidad original de la producción, te aconsejamos hacerlo en tu Smart TV de LG.

¿Te gustan las películas biográficas de figuras políticas?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!