25 noviembre 2016

¿Baja, media o alta? Hablemos de gamas

Noticias
Escrito por:

Creo que todos recordamos nuestro primer teléfono móvil (el que diga que no, está mintiendo). Yo recuerdo el mío, a principios del 2000, aún estaba en el colegio y era feliz porque tenía un ladrillo gigante de prepago, con una pantalla muy pequeña y de juegos ni hablar. Pero pasaron los años y comenzamos a ponernos más y más exigentes con nuestros dispositivos, la pantalla en blanco y negro nos empezó a incomodar, quisimos una azul, luego a color y cada vez más grande, o los 2mp de las cámaras ya no cumplían con nuestras expectativas. Fue así como nuestros gustos cambiaron y la oferta también varió.

Con la llegada de los smartphones, dichos aparatos comenzaron a segmentarse según sus capacidad y funcionalidades, es lo que conocemos hoy en día como la gama del dispositivo. Esta puede ser baja, cuando son teléfonos simples, sin grandes prestaciones; gama media que cumple con la mayoría de las expectativas, pero con ciertas diferencias que los hacen más económicos; y los tope de línea o buque insignia como les gusta llamarles, es decir, el objeto de deseo para toda una generación siempre al tanto de los nuevos lanzamientos y características.

Calidad vs Precio

Sí, hasta aquí todo bien, sabemos que tenemos un abanico de posibilidades, según nuestras necesidades y también bolsillo, y es en este punto donde mucha gente se está cuestionando si vale la pena gastarse una gran suma de dinero para tener un gama alta o buscar alternativas en gama media.

Personalmente, utilizo un dispositivo de gama alta debido a mi trabajo, pero hace poco tuve la oportunidad de utilizar uno de gama media (LG X cam) y me dejó gratamente sorprendido, hasta me atrevería a decir que en ningún momento sentí que estaba utilizando un dispositivo de diferente gama. Por ejemplo el tamaño de la pantalla, la calidad de imagen y la sensación al tacto, eran totalmente comparables a las de un teléfono de mayor precio, además las fotos que saqué estaban por sobre el promedio, por ende ¿Es posible considerar un teléfono de gama media en vez de uno gama alta? Según mi punto de vista sí, si nuestro presupuesto no nos permite gastarnos sobre el medio millón de pesos en un equipo, actualmente encontramos en el mercado una serie de alternativas que no tienen nada que envidiar a los tope de línea.

Los avances tecnológicos de los distintos fabricantes, han permitido que con el pasar de los años sea más fácil equipar a un teléfono con características premium sin sacrificar el precio final del mismo. Eso sí, debemos tener en claro que, si bien nuestro teléfono de gama media nos responderá correctamente, carecerá de otras cualidades que solo encontraremos en la gama alta, como componentes específicos o procesadores más potentes, que al final de cuentas pesarán en la decisión final de compra.

móviles-lg

Así que los invito a revisar todas las alternativas antes de comprar un nuevo equipo móvil, revisen una a unas sus características y prestaciones, piensen también en el uso que le darán y si les conviene endeudarse o no por uno de alta gama. Muchas veces con un gama media bien equipado es más que suficiente.

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!