22 diciembre 2017

¿No entendiste Dark del todo? ¡Aquí algunas claves!

Si eres un «maratoneador profesional» y amas tanto Netflix como nosotros, de seguro ya te «comiste» Dark de una sola y gran cucharada. En una semana ya estabas listo con los diez episodios. Pero, como todos (no creas que eres sólo tú el que tienes problemas) hubo un 20% o 30% de información que escapó de tu entendimiento. Y es que en una serie con tantos personajes y tramas paralelas, es fácil perderse.

¡Alerta de múltiples spoilers! No leer este artículo si no has visto la serie, por ningún motivo.

«¿Quién era ese personaje en el pasado, cómo se veía en el futuro?», «¿qué es ese agujero que se abre en medio de la habitación?», «¿por qué hay dos copias de la misma carta escrita en 2019?» «¡Mi cerebro va a explotar!».

Aquí te damos una ayudadita con algunas claves para que esperes la segunda temporada (ya confirmada) más claro de mente:

Hay niños que desaparecen

Este es el centro del drama y lo que básicamente moviliza a todo el pueblo de Winden. Todo se inicia cuando desaparece Mikkel Nielsen, un niño de 11 años. ¿Qué le pasó a este pequeño que se cree Houdini?  Básicamente entró en un agujero negro que lo hizo viajar a 1986, en donde una enfermera lo crió. A la larga se casó y tuvo un hijo: Jonas (el niño rubio que descubre la pasada en la cueva para viajar en el tiempo).

dark-de-netflix

Esta serie NO es Stranger Things

Muchos han comparado esta serie con el éxito de Netflix Stranger Things, ¡pero son dos producciones muy distintas! Si bien ambas involucran niños, desapariciones, mucho misterio, ciencia ficción y un pueblo perdido, la «onda» de ambas es totalmente diferente.

Mientras la norteamericana es más inocente, recomendada para niños e incluso por momentos graciosa, la alemana es muy oscura, tensa, dramática y no recomendada para los más pequeños.

6a3c9be14f4b2643

El malo: Noah

Si bien en Dark hay varios personajes de intenciones nada éticas y que podrían parecer villanos reales, nadie es tan malo como Noah, el cura del pueblo que no envejece, pues viaja a través del tiempo (y promete en la segunda temporada desarrollar más sobre su historia). Se muestra como maquiavélico, manipulador y malvado. Incluso no cree en Dios a pesar de ser sacerdote.

netflix-dark-trailer-00

¿Cómo funcionan los agujeros negros?

¿Por qué los niños que desaparecen no son encontrados? Porque viajan en el tiempo, y si buscamos un niño que desapareció en 2019 -que se encuentra viviendo en 1986- jamás lo encontraremos.

En Winden existe un sistema de cuevas muy complejo, en que hay portales de tiempo/agujeros negros/puertas que conducen a otros años. ¿Dónde se llega a través de estos agujeros? Hay tres opciones: 2019, 1986 o 1953 (aunque al final se nos anticipa que también puede llegarse a 2052, pero es tema de otra temporada).

Dark

El futuro es nuestro pasado y el pasado es nuestro futuro

Whaaat? El tema es simple: como hay gente capaz de viajar en el tiempo e ir de un lado a otro, el tiempo no es línea, sino más bien cíclico, una esfera. Así, no sólo los hechos del pasado afectan el presente y el futuro, sino que también el futuro puede afectar el pasado (un hombre del futuro puede llegar con una compleja maqueta de una máquina del tiempo, para que un inventor del pasado la cree, por ejemplo).

dark2

No importa dónde, sino cuándo

Esta es otra de las frases archi repetidas en la serie. Y es lógico, porque el dónde es siempre Winder. Pero el cuándo, es lo que cambia. ¿Dónde está Mikkel? En Winden. ¿Pero cuándo? En 1986.

netflix-dark-trailer

Cicatrices

Las cicatrices en esta serie son importantes, porque delatan el paso del tiempo y las heridas sufridas en otros momentos. Helge, por ejemplo, fue golpeado por el  Ulrich del futuro en 1953, y quedó con la oreja dañada de por vida.

Pero también hay otras cicatrices, esas con que aparecen los niños desaparecidos en los ojos, cuando por fin son encontrados muertos. Este es el resultado de un experimento al que fueron sometidos, pero aún no sabemos mucho sobre esto.

Dark-Netflix-4

¿Y para qué Noah rapta a los niños?

Este tema se esboza hacia el final de la serie, y tiene que ver con desarrollar una manera alternativa a los agujeros negros para viajar en el tiempo.

Dark-01

Si no tienes Netflix, activa tu mes gratis de prueba aquí www.netflix.com/LG o desde tu Smart TV LG.

¿Ya viste Dark? ¿Te quedó algún cabo suelto?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!