22 diciembre 2017

Lo más visto de Netflix en 2017 ¿Te falta algo por ver?

Entretenimiento
Escrito por:

Se acaba el año a la velocidad de la luz y, como es de esperar en nuestro blog, quisimos hacer un espacio para repasar lo más visto de 2017, según los datos entregados por Netflix hace algunas semanas.

Datos y cifras que revelan que Chile es el quinto país a nivel global que dedica más horas al día en Netflix, con un promedio de 60 películas año. ¡El día que más se vio la señal fue el 19 de abril (feriado por el Censo 2017)! Pero, ¿cuales fueron esos títulos?, ¿los han visto todos?, ¿les falta algo por ver?

¡Prendan su Smart TV LG y disfruten la última semana del año!netflix1

Anne with an E, introducción al feminismo

Anne es una chicha huérfana y rimbombante que vive en una familia adoptiva con ocho hijos, bajo un techo donde su única labor es servir como criada. Las cosas no salen bien, y cuando se queda sin casa descubre a los Cuthbert, unos hermanos que le ofrecen la oportunidad de emprender un viaje a un maravilloso pueblo donde se animará a luchar por sus sueños.

A simple vista, esta serie de siete capítulos parecía demasiado infantil para ser vista por los usuarios adultos de Netflix, pero la verdad es que Anne with an E es una historia hermosa sobre el concepto mismo de animar a las nuevas generaciones de niñas, de encontrar un futuro independiente, y a no depender de un hombre o las expectativas culturales de un matrimonio. Es una serie que involucra, fascina, entretiene, educa y enriquece al espectador.

Además, el diseño de producción y el vestuario tiene un mérito propio que nos sumerge en los inicios del siglo XX en una aldea rural de Inglaterra. Recuerda un poco a La pequeña casa en la pradera, pero a diferencia de la tragi-cómica historia de los Ingalls, se encarga de dejar en claro que el machismo y las creencias impuestas por la religión son nada contra los sueños de una niña brillante como Anne.

Ideal para verla con los regalones de la casa. Perfecta para educar.

13 Reasons Why, maldita adolescencia

Cuando el 31 de marzo comenzamos a ver esta serie, supimos de inmediato que no había esperanzas de que una producción que comienza con una muerte termine bien. Al parecer, esta no era una más del temido saco de «historias clásicas adolescentes americanas».

13 Reasons Why GIF by NETFLIX - Find & Share on GIPHY

Hannah Baker (Katherine Langford) es la chica en cuestión; hija de unos padres esforzados -«normal» dentro de su clase- y eje principal de una historia que habla de violencia, drogas, bullying, violaciones y… suicidio. Hannah se quita la vida, y ese es el punto de partida de lo que serán sus memorias grabadas en cassettes dirigidas a todos quienes de alguna manera se vieron involucrados en su decisión (13 cassettes, con 13 razones diferentes). Registros que pondrán de cabeza a un grupo de estudiantes, y que probablemente tengan graves consecuencias en la segunda temporada que se va a estrenar este 2018.

El éxito de la serie arrasó en los hogares, principalmente por ser una historia de profundo análisis e interrogantes respecto a las consecuencias que el bullying puede tener hoy en día. Así mismo, la serie dio para un debate masivo en las redes sociales sobre hasta qué punto una serie puede influir en las personas.

Asfixiante, conmovedora, tremenda, polémica. Así fue 13 Reasons Why.

The CrownNetflix salve a la Reina

Otra de las series más aclamadas por la opinión pública este año fue The Crown. Si bien es una serie que tuvo su estreno en noviembre de 2016, esta monumental serie se convirtió en una de las favoritas este año en el streaming, bajo el control remoto del público adulto (de hecho, conozco a varias mamás que son fanáticas de esta serie).

Si eres amante de las series con acento británico y además disfrutas con las historias que giran en torno a princesas, reinas y dramas reales, entonces posiblemente ya hayas visto The Crown.

La Reina Isabel II es parte de la cultura popular global y Claire Foy (la actriz ganadora del Globo de Oro por este rol) se encargó de encantar a la audiencia con una de las mejores encarnaciones de la Reina Madre. Eso, sumado a la increíble y ambiciosa producción que hubo detrás de la serie para revivir la Inglaterra de los años 50, y al elenco de oro que hay detrás de la monarquía.

Lo más deslumbrante de todo, podría ser que al fin tuvimos una serie que se encargó de contar los detalles, secretos, traiciones y dramas que ocurrían tras las paredes del palacio de Buckingham y que, por supuesto, nunca estuvo permitido conocer de forma oficial, ni siquiera a través de la prensa o la alfombra roja europea.

Una serie brillante como el oro gracias a su inigualable producción, pulida por John Lithgow como Winston Churchill y coronada por la banda sonora de Hans Zimmer.

¡Espléndida!

Sense8, cuando el fanatismo pudo más

Sense8, la serie que contaba las aventuras y tragedias de un grupo de personas conectadas a nivel psíquico, pudo volver el mes de mayo pasado con una segunda temporada (y dos especiales de fin de año) tras más de doce meses de receso. Una segunda patita que trajo más respuestas a la «caza de los sensates», más acción, y por supuesto más pasión.

Lo interesante de esta serie, es que los fans pudieron encontrar una historia diferente desde el punto de la vista de la política, religión, sexo, racismo y género. Elementos socio culturales que hoy en día levantan banderas de lucha, y que la serie plantea unir en un grupo de personas vinculadas hasta casi un nivel «arcano» sensorial.

Debe ser el caso más extraño del año, en que una fanaticada pudo revivir una serie después de que esta hubiese sido cancelada. Algo que –digámoslo así– jamás ha ocurrido, al menos de manera tan rápida por parte de la misma empresa que la transmitió. La cosa es que hoy por hoy, estamos esperando el especial de dos horas que Netflix anunció para este próximo año.

Lito, Capheus, Riley, Will, Sun, Kala, Wolfgang y Nomi volverán, pero… ¿Quién sobrevivirá?

Stranger Things, la gallina de los huevos de oro de Netflix

Fue la serie que reventó las pantallas el año pasado, y en este regreso a Hawkins pudimos explorar aun más el universo misterioso de Stranger Things.

A estas alturas, la serie ya se consagró como la favorita para ver en familia, y también la primera serie que nos hizo ser televisivamente infieles (ver capítulos antes que tu pareja). Y es porque Stranger Things es la mezcla perfecta de entretención, misterio, suspenso, ciencia ficción, humor e incluso terror.

A propósito de lo último, el primer tráiler de esta temporada fue un verdadero bombazo cuando se estrenó en la Comic Con San Diego; un adelanto con Thriller de Michael Jackson de fondo, y con tantos easter eggs que no te dejaban respirar… ¡Loco! Fue lo má-xi-mo.

Todo eso, y la visita de Millie Bobby Brown (Eleven) a Chile, fue lo que hizo que la franquicia se volviera la más popular de Netflix en el país, según los datos entregados por el streaming, repitiéndose el primer lugar en dos de los cuatro listados.

Y esos son los 5 títulos más vistos en Chile. Al menos un pequeño resumen de una larga lista de series, películas y documentales. ¿Te falta alguno de estos por ver? ¿Crees que deberían haber estado otros títulos en este listado?

Desde esta humilde tribuna, les deseamos una feliz navidad y un excelente término de este 2017.

Si no tienes Netflix, activa tu mes gratis de prueba aquí www.netflix.com/LG o desde tu Smart TV LG.

Cinestro

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!