10 noviembre 2017

Netflix ya tiene 100 millones de usuarios en 200 países

El ascenso de Netflix como la plataforma de streaming más popular del mundo, ha sido apoteósico. Si bien nació como una compañía estadounidense, hoy cuenta con más suscriptores fuera del país -en más de 200 naciones- que dentro. Es tal su éxito, que a nivel global, Netflix ya ha superado los 100 millones de usuarios; personas que día a día prenden su Smart TV para disfrutar de contenido a la carta.

Los impresionantes números de Netflix

Este sorprendente ascenso de la compañía, ha permitido también que sus acciones vayan al alza, subiendo más de un 10,7 % y llegando a los 175.9 dólares en julio de este año.

Además, sólo entre abril, mayo y junio de 2017, Netflix sumó a su plataforma a 5,2 millones de nuevos usuarios, dispuestos a darse maratones de sus series favoritas sin tener que esperar su estreno por televisión. Esto elevó el total de suscriptores a 103.95 millones, según el último cálculo. Este crecimiento ha sido catalogado por la firma como «más de lo esperado», y se funda en su inmensa diversidad de contenido.

Por otra parte, todos los esfuerzos que ha invertido Netflix fuera de Estados Unidos, han rendido su fruto, pues 4 millones de los 5,2 que anexaron el trimestre mencionado, pertenecen a otros países.

Netflix_daredevil-820x406

Así, su beneficio neto subió un 61 % en un año, ¡66 millones de dólares! Y los ingresos totales de la firma aumentaron en un 32 % respecto al mismo trimestre del año pasado.

Si hablamos de gastos, la plataforma invierte día a día para generar una mejor oferta de contenido. Este año se han utilizado más de 6.000 millones de dólares en programación. Si bien la mayoría se refiere a producciones licenciadas por los grandes estudios de Hollywood, los nuevos shows y películas propias son cada vez más abundantes.

¿Qué estreno de Netflix estás esperando?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!