26 septiembre 2016

Netflix lanza sitio ¿de spoilers?

Este nuevo sitio de Netflix tiene algo curioso, pero resulta atractivo para quienes no pueden contener su ansiedad de saber ¿¿qué va a pasar al final de la temporada?? Los malditos spoilers, esos que algunos evitamos a toda costa, y que pasamos rápido cuando los vemos en Facebook, son el tema principal del nuevo sitio creado por la compañía de streaming.

Spoilers Netflix puede frustrar horas y horas frente a la pantalla en espera de la revelación de un secreto, porque te lanza una escena clave como una cachetada y ¡sas!. Pero, masoquistamente hablando, puede ser un arma muy, muy atractiva de autosabotaje si la ansiedad te está matando.

¿Cómo funciona? Spoilers Netflix es un sitio que está en inglés y que cuenta con tres opciones:

«What kind of spoiler are you?» («¿Qué tipo de spoiler eres?»)

Captura de pantalla 2016-09-23 a las 12.37.42

El sitio te realiza una encuesta para averiguar cuál es el tipo de relación que tienes con los spoilers. Hay personas que los evitan a toda costa y que son muy eficaces a la hora de esquivarlos en la red. Pero hay otros que caen en la tentación y se enteran de cosas antes de lo debido. ¿Mi resultado? Soy una «Impulsive Spoiler» (una «Spoiler Impulsiva»), osea, cuando tengo a un inocente en frente y está viendo un film que amo con locura, no puedo dejar de soltar información. No por maldad, sino por pura emoción desatada.

Cuando tengas tu veredicto, el sitio te muestra una escena (muy graciosa) relacionada a tu tipo de personalidad y te deja mandar una carta de disculpas a quienes han sufrido por tu actitud spoileadora. Muy piadoso este Netflix.

«Which spoilers are in the public domain?» (¿Qué spoilers son de dominio público?)

Captura de pantalla 2016-09-23 a las 12.38.29

Éste es un ranking en tiempo real de spoilers que circulan por el mundo, en general respecto a temporadas de series o películas que ya son bastante conocidas.

Funciona así: te ponen una frase sugerente, un spoiler. Entonces, tu lo calificas de anticuado («old news«) o revelador («too soon«). Ojo, que muchos pueden ser antiguos, pero no todos hemos visto todas las películas viejas. Si tenías ese clásico pendiente, puedes estar autosaboteando tu tarde de cine del próximo domingo.

«Spoil Yourself» («Spoiléate tu mismo»)

Captura de pantalla 2016-09-23 a las 12.39.25

Y la última opción y más sugerente. Haces click y en seguida se coloca una alerta en la pantalla: «detrás de esta puerta se encuentran algunos de los spoilers más grandes de la historia de la tv y el cine«. Si decides continuar, el sitio volverá a preguntarte, «¿estás seguro?». Y si continúas, ya no hay retorno del abismo.

Una tras otra comienzan a aparecer escenas absolutamente reveladoras sobre los finales de populares series y secretos guardados hasta el último minuto de apasionantes películas. Tú, con la boca abierta, te enteras de aquello que preferías no saber. «La curiosidad mató al gato», dicen por ahí.

No adelantaré lo que vi en mi enfermiza incursión por Spoiler Netflix, pero aquí alguna idea: el final de Lost, el desenlace de la relación entre Forest Gump y su novia, el final del último episodio de House of Cards y algunos momentos claves en la relación de Arizona y Callie, de Grey’s Anatomy.

Ya está todo dicho, es tu responsabilidad si quieres entrar. Yo lo hice sólo por trabajo.

¿Te tientas con los spoilers o prefieres evitarlos?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!