8 enero 2015

“Los ojos de Hitchcock”, maravilloso video-montaje de las miradas terroríficas de sus actores

Entretenimiento
Escrito por:

Sin duda alguna la obra cinéfila de Hitchcock continuará otorgándonos delirantes momentos de emoción, y dará una noción a las generaciones venideras sobre lo que constituye un buen cine de terror y suspenso.

El denominado maestro del terror recurría a una serie de recursos que plasmaron sus películas a lo largo de su carrera. La música estridente y oportuna, los close ups a los rostros, manos o situaciones específicas, sus varias musas inspiradoras, sus guiones con vueltas de tuerca que sorprendían hasta al más crítico de cine, hacen de Alfred Hitchcock uno de los directores más fructíferos de la historia de la pantalla grande.

A esto debemos sumarle que pocos directores de la actualidad han logrado la perfección de narrativa que nos entregó Hitchcock; creo que uno de los que más se asemeja a su visualidad es James Wan, joven director de El Conjuro y las dos partes de Insidious. Ahora, si hablamos de narrativa y suspenso, sin lugar a dudas que su sucesor es David Fincher, quien gracias a obras como The Fight Club y la reciente Gone, nos ha dejada con la boca abierta, tarea que Hitchcock hacía con maestría y frecuencia.

Un montaje imperdible

Por eso y mucho más, es que los de Criterion Collection realizaron un atractivo montaje que plasma uno de los sellos del director británico: la mirada de sus actores.

Aquellas miradas que, sin decir nada, sin darnos si quiera una exclamación oral, nos hacía entender que algo espantoso estaba por ocurrir.

Una de las expresiones memorables es la cara de Janet Leigh en Psicosis, en el momento preciso en que es atacada en la magistral escena de la ducha. Sólo Hitchcock fue capaz de horrorizarnos sin casi mostrarnos nada y eso gracias a su talento para editar y a las caras que ponían sus actores, quienes nos decían todo con sus ojos.

Denisse

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!