24 octubre 2017

Listado definitivo de títulos para este Halloween en Netflix

Entretenimiento
Escrito por:

¿Sabían que nos encanta Halloween? La fecha que reúne a grandes y chicos en torno al terror, la fantasía y la ciencia ficción, es la excusa perfecta para prender el Smart TV LG, y disfrutar de los mejores títulos disponibles en nuestro querido Netflix.

Preparamos un listado definitivo de lo mejor que podrán encontrar en el streaming, sin verdades absolutas, y solo con las ganas de pasarlo bien. ¿Están listos para sobrevivir a la noche de los muertos junto a la parrilla de Netflix? GO!

1. La Niñera (2017)

Este año nos hemos llevado agradables sorpresas en el terror, tanto con películas que han pasado por cartelera como por series y largometrajes que hemos conocido a través de Netflix. Bueno, La Niñera es una de esas grandes sorpresas.

Cole (Judah Lewis), es un cabro que está harto de ser miedoso. Tanto, que sus padres tienen que dejarlo a cargo de una hermosa niñera (Samara Weaving) para que no se sienta solo cuando ellos salen de parranda. Todo cambia una noche, cuando Cole decide salir de su habitación y averiguar por sí mismo lo que hace su niñera cuando él se va a dormir…

Sencilla, divertida, con muchos guiños a la cultura pop, detalles varios que –de seguro– van a sorprenderlos en la noche de Halloween.

 2. Scary Movie (2000)

Actualmente hay tres Scary Movies en Netflix. Desde esta tribuna les recomiendo la primera (la del año 2000), que para mí es la mejor y la única que logró sacarme carcajadas después de décadas de terror slasher noventero, en que solo las «chicas vírgenes» eran el target de psicópatas enmascarados.

En esta película poco sirve el argumento, ya que los chistes están formulados para verse en tono «serio» con un elenco inmortal de actores que hoy en día, muchos de ellos, están en nuestro imaginario colectivo del humor.

Con Scary Movie nos reiremos de Scream, La Bruja de Blair, Se lo que hicieron el verano pasado, Matrix, y todos los clichés posibles de las películas de horror.

3. Temblores (1990)

Esta debe ser una de las cinco mejores películas de terror del año 1990, junto con Misery, Chucky 2, y Gremlins 2. Protagonizada por un joven Kevin Bacon, nos situamos en Perfección, un pequeño asentamiento olvidado en el desierto de Nevada que se ha visto amenazado por unos monstruos llamados Graboids; seres que se mueven bajo tierra (guiados por el sonido) y que atacan a personas devorándolas sin piedad.

Parece muy lejana la época de monstruos fantásticos que devoran personas en medio del desierto, pero a mi parecer, nunca dejan de ser buenos títulos para recordar lo que «alguna vez fuimos» como espectadores, ¿no?

4. Chucky 2 (1990), o la trilogía.

Ya que hablamos de cosas fantásticas, Chucky, el muñeco diabólico, no puede estar fuera de este listado de las mejores películas de terror. O sea IM-PO-SI-BLE.

Estamos claros que «las Chuckys» de los últimos quince años han dejado harto que desear… Y para mi sorpresa, Neflix acaba de subir la segunda película, que bajo la crítica de los más expertos en la materia, es la mejor de toda la saga.

Uno porque tuvo mejor presupuesto que su antecesora y predecesora, y otra porque es la película en que vemos al muñeco en varios escenarios matando personas: escuelas, casas, autos, y la misma fábrica en donde fue creado. Todo, como siempre, en un juego de «el gato y el ratón» con Andy, el niño al cual quiere quitarle su cuerpo.

5. El Despertar del Diablo (2006)

Si lo que buscan es algo un poquito más violento (absolutamente para +18), les recomiendo El Despertar del Diablo (The Hills Have Eyes); una sinfonía de horrores, ultra violencia, y gore. Dirigida por Alexandre Aja (Horns) y remake de la mítica obra de Wes Craven.

Los Carter se van de vacaciones en caravana, y no se les ocurre mejor idea que atravesar el desierto de Nuevo México con todo el optimismo de una familia de clase media norteamericana. Todo bien, hasta que se dan cuenta que en las colinas cercanas hay seres mutantes (fruto de las continuas pruebas nucleares del ejército), quienes pretenden aniquilarlos de la forma más espeluznante posible.

6. Drácula, de Bram Stoker (1992)

A diferencia de la anterior, si lo que buscan es pasar la noche de Halloween con una película clásica y de culto, entonces le recomiendo Drácula, de Bram Stoker. Una pieza maestra del terror vampírico, y que sigue siendo hasta ahora una de las mejores adaptaciones de la historia original sobre Vlad Tepes (Drácula).

En esta película todo es perfecto: la música, la fotografía, los actores (Gary Oldman, Keanu Reeves, Winona Ryder y Antony Hopkins), la escenografía, todo, todo. Y resulta tan llamativa, que uno comienza a entender que es una especie de homenaje a todo lo que se hizo en el cine de horror décadas atrás, desde George Mèliés, pasando por Nosferatu (1922), hasta los efectos especiales de una época moderna.

Una película hermosa y escalofriante por donde se mire.

7. Cuentos de la Cripta: Caballero del Diablo (1995)

Si nunca viste Los Cuentos de la Cripta alguna vez en el trasnoche noventero, es que simplemente no tuviste una infancia de terror como corresponde. Para suerte de ustedes (y la mía, obvio), también está disponible en Netflix Caballero del Diablo, que vendría siendo un capítulo de larga duración de la legendaria serie de televisión.

Aquí la historia se desarrolla en un pequeño bar en medio de la carretera, en donde un grupo de personas deberá enfrentar a un caballero enviado por el demonio para acabar con la última esperanza de la humanidad: un hombre que porta la sangre del mismo señor Jesucristo en un recipiente dorado. Lo demás prefiero que lo descubran ustedes mismos, porque lejos de tener buenos efectos especiales, esta película es re contra entretenida.

Dato freak: una de las protagonistas es la actual esposa de Will Smith.

 8. Cloverfield (2008)

Los fanáticos de J. J. Abrams saben que por el 2008 muchos «rayamos la papa» con Cloverfield, la película que fue lanzada en medio de la serie LOST, y que le sacó provecho a los easter eggs y guiños de un posible universo de incógnitas, tipo Twilight Zone.

La sinopsis dice así: Una fiesta de amigos termina de la peor manera cuando un monstruo de enormes proporciones emerge del mar (muy parecido a Cthulhu) y ataca la ciudad de Nueva York. El escape y la sobrevivencia serán clave, antes de que el gobierno decida tomar medidas drásticas en contra de la criatura.

Una gran película del tipo «cámara en mano» y que ahora está disponible en Netflix para ustedes. Pura ciencia ficción y excelentes momentos de suspenso de la mano de Matt Reeves (La Guerra del Planeta de los Simios).

9. El Juego de Gerald (2017)

Esta película debe ser una de las grandes sorpresas de Netflix en lo que va del año.

Dirigida por Mike Flanagan (Oculus) y protagonizada por la siempre genial Carla Gugino (Sin City), El Juego de Gerald nos lleva hacia una vorágine de pesadillas psicológicas a partir de un accidente casero, donde la protagonista queda firmemente esposada a la cama, sin nada ni nadie que la pueda auxiliar.

Al igual que otras obras creadas por Stephen King (¡vaya, qué año para sus adaptaciones!), este relato gira en torno a los miedos de la protagonista y cómo ella debe enfrentarlos para encontrar una solución. Algo muy parecido a Misery, pero más psico-thriller y mucho más oscura que la película de Katy Bates.

10. Cementerio Maldito (1989)

Joyita de Stephen King adaptada al cine en 1989, y que se volvió rápidamente una película de culto entre los jóvenes de la época.

Un Cementerio indio ubicado en Maine tiene la capacidad de revivir a los muertos con la particularidad de que estos vuelven con «la maldad» desde la muerte. Ahí es donde Louis y Rachel deberán enfrentar una serie de acontecimientos terriblemente escalofriantes, después de intentar torcerle el brazo a la vida.

«A veces estar muerto es lo mejor«, dice el afiche de Cementerio Maldito, y después de ver la película se darán cuenta que es verdad…

Otro dato freak: Stephen King hace un cameo como un pastor.

Bonus Track: Stranger Things, temporada 2

No puedo dejar fuera esta serie, porque es el estrenazo de la temporada, y probablemente el título más esperado del streaming en este año 2017.

Me imagino que muchos de ustedes están esperando ansiosos ver la segunda la patita de Stranger Things en una maratón épica, este viernes 27 de octubre a puertas de Halloween. ¿Alguien se suma?

Eso por ahora. ¿Les gustaría agregar otro título a este listado?

No olviden pasarlo bien acompañados de los amigos, cosas para picar y un Smart TV LG en todo su esplendor, sintonizando lo mejor del streaming.

¡Desde el cuartel general de LG TV, les deseamos una velada llena de pesadillas!. Bye, bye.

Cinestro

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!