24 octubre 2017

Sorbete de limón para capear el calor

Para estos días casi veraniegos, no hay nada mejor que un rico postre bien helado para disfrutar después del almuerzo y qué mejor si es uno de limón, la combinación perfecta de frescura y sabor.

En Vivir Smart queremos que puedas sorprender a tu familia y amigos con esta exquisita receta de Sorbete de Limón. Además, seguro tienes todos los ingredientes en tu casa.

Ingredientes

  • 125 gr de azúcar flor
  • 480 ml de agua caliente
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 360 ml de jugo de limón (exprimido)
  • 2 claras de huevo, ligeramente batidas
  • conos de helado, para servir (opcional)

Preparación

Mezcla el azúcar con el agua caliente y la ralladura de limón en una olla chica a fuego medio durante 5 minutos o hasta que el azúcar se disuelva, revolviendo de vez en cuando.

Baja la temperatura a fuego lento, y deja que se reduzca durante 10 minutos, sin revolver. Hasta que la mezcla se espese un poco. Apaga el fuego y deja que enfríe completamente.

Con un colador, cuela la mezcla sobre un recipiente. Vierte el jugo de limón y revuelve. Vierte la mezcla en un recipiente plástico y llévalo al congelador durante 2 horas aprox. Hasta que esté firme.

Transfiere la mezcla a un procesador de alimentos. Agrega las claras de huevo y bate hasta que tenga una consistencia suave, ¡no derretido!

Vuelve a verter la mezcla en el recipiente y congélalo en tu refrigerador nuevamente. Esta vez por 3 horas o hasta que esté firme.

Cuando esté listo lo puedes servir en platos de postre o en conos de helado.

shutterstock_728535001

Los refrigeradores Bottom Freezer de LG tienen más capacidad en el congelador, así puedes guardar tus preparaciones sin problema.

medium02

¿Cuál es tu postre veraniego favorito?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!