2 marzo 2017

Lady Gaga en el Super Bowl: el evento musical más visto en la historia

LG

Lady Gaga -la «Mother Monster«- lo logró, superó el record de audiencia de Katy Perry en el Super Bowl este año y pasó a la historia. ¿Quieres saber cómo lo hizo? En LG Blog te lo contamos.

Un show de drones como nunca antes se había visto

La fama y el talento de Gaga no tienen no se ponen en duda, sin embargo, la tecnología en esta ocasión también jugó un gran papel para generar una puesta en escena absolutamente espectacular. La artista cantó justo en frente de una constelación de drones Intel, que portaban luces LED blancas, rojas y azules, que acabaron alineándose para formar la bandera de Estados Unidos. Los 300 drones utilizados para el show, parecían así libélulas que seguían las órdenes de la artista, decorando un hermoso cielo nocturno.

Estos dispositivos fueron protegidos con espuma para evitarles daños. Unos a otros se conectaron mediante el enlace a un computador central, que les indicaba, de manera coreográfica, la posición exacta que debían tener. Se trata de un trabajo de cálculo muy sofisticado que debe tener en cuenta el momento de iluminación, el color y una coreografía en 3D, pues no se trabaja en un eje XY, como sería en el suelo, sino con la profundidad que otorga el aire.

Y aquí la noticia que desilusionará a muchos: la escena de los drones no fue en directo sino que se grabó, junto a Gaga, la misma semana, pues los drones no tenían licencia para volar sobre una muchedumbre de personas, resultaba peligroso. El show posterior, en el estadio, sí fue en directo.

Record Guinness de audiencia

Es común que el espectáculo musical que acontece en el descanso del Super Bowl, alcance audiencias históricas. Bien lo sabe Katy Perry, quien logró 118.5 millones de espectadores. Otros que han pasado por allí con éxito son Beyoncé, Coldplay, Bruno Mars, Katy Perry y Madonna.

Sin embargo, el pasado 5 de febrero Gaga rompió todos los récords, pues al sumar la audiencia televisada y las transmisiones en línea, su show alcanzó los 150 millones de espectadores alrededor de todo el mundo. Y eso no se queda sólo como dato, pues las estratoféricas cifras la llevan directo al sillón del Libro Guinness de los récords.

Gracias a este éxito, que incluyó canciones antiguas y nuevas, el último single de la artista –Million Reasons– se posicionó en el número 4 del Hot 100 de la revista Billboard. Y, además, es muy probable que sea nominada como «Canción del año» en los Grammy 2018.

¿Viste el show de Gaga? ¿Qué te pareció?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!