2 marzo 2017

8 apps educativas (¡y entretenidas!) para niños

Es un hecho que los niños aman la tecnología, y eso debemos usarlo a su favor. No tiene sentido negarse a que se familiaricen con smartphones y tablets, pues tarde o temprano necesitarán estas herramientas en la vida, lo importante es que colaboren a desarrollan su imaginación y sus habilidades, usándolos como plataformas educativas y no únicamente elementos de distracción.

En LG Mobile, hoy queremos mostrarte ocho apps educativas que serán de gran ayuda para tus hijos. Utilízalas en tu LG X Power, con el que los niños podrán disfrutar de horas de entretención, gracias a su batería de 4.100 mAh.

LEGO® DUPLO® Train

Si algo aman los niños son los trenes, y mejor si son coloridos y cargados de entretenidos personajes. Con LEGO® DUPLO® tu hijo es un maquinista que debe trabajar cargando vagones, construyendo puentes, deteniéndose en los cruces, ayudando a los pasajeros y colocando vías nuevas para que el tren pueda superar los obstáculos con seguridad.

Con este juego, tu hijo imitará las actividades que hacen los mayores, ayudándolo en su desarrollo. Ideal para niños de entre un año y medio y cinco años, pues los ayudará a familiarizarse con formas y colores.

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 10.02.45

Tangram

Tangram es un juego que fue desarrollado en China. Consiste en un rompecabezas de piezas que deben ser encajadas en formas muy específicas. Lo interesante, es que los niños pueden aprender a ser un «Maestro Tangram» a través del modo «Arcade», para luego batir todos sus récords.

Tangram les enseñará a tus hijos sobre geometría y uso de los espacios de manera intuitiva

Lightbot: Code Hour

Este juego se caracteriza por su estilo minimalista, pero desafiante. Los niños deberán ir resolviendo puzzles y pasando de nivel, desplazando al pequeño personaje por diversos espacios utilizando herramientas básicas de programación.

Con Lightbot tu hijo deberá utilizar la mecánica de la programación para resolver los puzzles, utilizando secuenciación de instrucciones, procedimientos y bucles a través de 20 niveles. En un mundo digitalizado como el de hoy, ¿qué mejor que los niños aprendan estas herramienta desde pequeños?

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 10.12.32

Inglés para niños

Esta app cuenta con videos en inglés por temáticas que ayudan a los niños a refrescar su aprendizaje del idioma, incorporando también nuevas palabras de forma paulatina. Los temas propuestos resultan entretenidos para los más pequeños y acaban interesándose, pues funciona como un juego entretenido.

Con esta herramienta, tus hijos aprenderán frases simples para comunicarse en inglés y mucho vocabulario a través de imágenes. El inglés hoy es el idioma de los negocios y en general de las relaciones internacionales, lo mejor es que tu hijo lo aprenda desde pequeño.

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 10.19.01

Dr. Panda Restaurante Asia

Si a tu hijo le gusta la cocina (¡o comer!) ésta puede ser una muy buena herramienta educativa. Entrando al restaurante del Dr. Panda, deberán hacer a los clientes pasar, tomar órdenes de pedidos, elegir los ingredientes para cada receta y cocinar exquisitos platos. Todo en un entretenido, bonito y colorido entorno.

Gracias a esta app, tus hijos aprenderán recetas, conocerán los ingredientes que llevan y se les enseñará a ser intuitivos, pues ninguna receta trae instrucciones incorporadas; libertad absoluta para seleccionar materiales y crear.

Dibujos para colorear

Esta app integra alrededor de 650 dibujos para que tus hijos elijan y coloreen a su gusto. Cuenta con modelos destinados tanto para niños como para adultos. Los niños podrán elegir el tono con que quieren pintar cada forma, de manera muy sencilla e intuitiva. Y, además, es gratis.

Coloreando, los niños desarrollan su imaginación, su motricidad y su creatividad, aprendiendo a expresarse de manera libre. Los ayudará mucho a incrementar habilidades que son cruciales para el colegio.

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 10.31.11

Xilófono para niños

Xilófono para niños funciona como un instrumento virtual en que los niños imitan un modelo: la app les indica qué hacer y ellos repiten. Si bien no tiene las ventajas que un instrumento real tiene en la vida de los niños, puede ser una muy buena manera de empezar, y con lindas gráficas.

Les ayudará a desarrollar el oído, la paciencia y el gusto por la música. Se divertirán grabando pistas y reproduciéndolas, con más 400 canciones disponibles.

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 10.39.07

El tren del alfabeto de Lola

Éste es un juego educativo a todas luces. La idea es que los niños viajen en el tren, junto a la simpática osa panda Lola, aprendiendo el alfabeto y algunas formas básicas y simples, como animales. Los niños lo pasan muy bien jugando y, además, van pasando de nivel, lo que lo hace más divertido.

Con este jugo, tus hijos aprenderán el alfabeto de forma muy divertida, disponible en 10 idiomas diferentes. Las gráficas son de muy buena calidad y los niños se divierten viendo las aventuras de la osita.

¿Qué otro juego educativo conoces?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!