3 agosto 2011

La importancia de la percepción de la profundidad en la tecnología 3D

Entretenimiento
Escrito por:

¿Cuán “full” es FULL 3D? ¿Cuán bueno es el 3D en películas como Avatar y Transformers: Dark of the Moon? ¿Por qué en algunas escenas se nota más el efecto que en otras? ¿Por qué algunas personas se sienten incómodas usando los anteojos 3D y otras no?

Muchas de las respuestas a las preguntas realizadas están relacionadas con lo que los expertos de la industria llaman “profundidad”.

La profundidad es una parte clave en el proceso de generación de imágenes 3D en cada escena. Por ejemplo, en una película como la tercer entrega de la franquicia Transformers, tener robots inmensos moviéndose (y a veces hasta atravesando) rascacielos, requiere mucha profundidad. En cambio, una escena que muestra un plano corto de dos personas teniendo una conversación en privado, requiere muy poca profundidad.

Los realizadores 3D tienen que dar en el punto exacto entre la cantidad de profundidad y la profundidad real que se expresa en la película. Ellos también saben que un exceso de profundidad en cada escena puede hacer que los espectadores sean víctimas de un efecto conocido como “fatiga 3D”. En otras palabras, mucho 3D no es necesariamente algo bueno.

Las preferencias en cuanto a la profundidad dependen de cada individuo. Afortunadamente, en este punto es en el que la tecnología de LG sobresale. Con CINEMA 3D TV de LG, numerosos aspectos del 3D, incluyendo la profundidad, puede ajustarse según las preferencias de cada uno. Y dado que LG ofrece televisores de hasta 72 pulgadas, los usuarios que no están contentos con el nivel de 3D usado por el director pueden revivir la experiencia cinematográfica en casa configurando el nivel de 3D a su gusto. Especificar la profundidad es una de las formas que la gente tiene de mejorar la experiencia visual 3D. Agregar profundidad al contenido 2D es otra opción viable.

Tener la capacidad de poder crear buen contenido 3D a partir de 2D, es el sueño de todos los que poseen un televisor 3D. Sin necesidad que tener que esperar por la versión 3D del último estreno en DVD y la gratificación de poder ver en 3D de forma inmediata, con tan solo oprimir un botón.

Hay muchos desafíos técnicos al crear una gran máquina de conversión 3D. LG tuvo que desarrollar sus propios algoritmos y chips para la conversión dado que nada de lo que se encuentra actualmente en el mercado reunía las condiciones de LG. El resultado es un sistema ajustable por el usuario que le permite al espectador controlar la cantidad de profundidad que quiere agregar al video o película en 2D para obtener el mejor efecto 3D.

El efecto de la profundidad puede ajustarse de sutil a impactante, haciendo que los objetos salten fuera de la pantalla. En la mayoría de los casos, tener un fondo distante provee la experiencia 3D más activa y cómoda. Sin embargo, los individuos tienen diferentes puntos focales, algunas personas prefieren llevar los objetos más cerca para lograr un efecto máximo.

La sofisticación de la conversión 2D a 3D de LG da como resultado una experiencia visual hecha a medida para las preferencias de cada individuo. Le permite a los usuarios ver 3D de la forma en la que ellos quieren verlo y ayuda a diferenciar a CINEMA 3D TV de LG de lo que ofrece la competencia. Hasta que no haya mucho, y buen, contenido 3D por parte de los estudios, esta será la forma que tendremos de estar más cerca de tener una biblioteca 3D al alcance de nuestras manos.

Fran

Compartir

29 respuestas a “La importancia de la percepción de la profundidad en la tecnología 3D”

  1. Avatar Cristian dice:

    Yo tengo un cinema 3D 42LW5700, pero no le puedo sacar todo el provecho, porque JAMAS vino el segundo control remoto (magic motion) que supuestamente traería, según el review de Lgblog.cl

    Lo otro, es que el Dongle wifi nunca esta a la venta, siempre esta agotado y la respuesta que daban acá en el blog es que pronto llegaría, que lo buscáramos en las grandes tiendas y que ademas estarían informando ??¿¿¿

    Y en falabella (Internet) donde compre el TV, lo venden con otras características y dimensiones superiores….. ripley también vende otro producto prácticamente….

    Poca seriedad.

    • Avatar Mundo LG dice:

      Cristian: el control remoto Magic Control se vende de forma separada, eso siempre se ha dejado claro. En cuanto al dongle, se nos ha informado que hay disponibles en las grandes tiendas del país a partir de esta semana.

      Saludos

      • Avatar Cristian dice:

        ¿ Y esto que quiere decir ?

        «El televisor es el tope de línea y por el momento el único Cinema 3D que hay en el mercado, el LCD VIENE CON 4 LENTES 3D PASIVOS Y 2 CONTROLES REMOTOS, uno normal y el otro una especie de control de Wii que sirve para usarlo como mouse»

        El Dongle Wifi es el que según el review no viene y se compra aparte.

        «La conectividad a internet se logra gracias a la entrada ethernet (no incluye dongle WiFi)»

        https://www.lgblog.cl/2011/05/30/review-y-concurso-televisor-cinema-3d-42lw5700
        ————————————–

        Por lo menos con esto que cito, queda en claro quien miente…..

        • Avatar Mundo LG dice:

          Cristian,
          Hemos cambiado el párrafo que nos indicas en el comentario, gracias por el aviso. Sobre el dongle, nos informan que hay disponible en Falabella y Paris.
          Cualquier duda nos cuentas,
          saludos.

          • Avatar Cristian dice:

            No era un aviso, si no un reclamo de mi parte (por el «engaño»). Aunque se haga los desentendidos, creo que queda claro.

            Por favor, me podrías enviar el link de falabella, porque busco y no encuentro el dongle a la venta. (el de paris tampoco lo encuentro)

            Lo que esta a la venta son los lentes 3D pasivos Ag-f210, y me gustaría saber que diferencia tienen con los que trae el Televisor (ag-f110)

            Gracias.

          • Avatar Cristian dice:

            Gracias….. todavía espero.

          • Avatar Mundo LG dice:

            Cristian,

            te hemos enviado un correo con la información solicitada,
            cualquier duda nos cuentas,

            saludos,

  2. Bueno saberlo, porque aunque tengo buena vista me costaba mucho poder ver cuando los objetos salen de la pantalla (sólo veo algo borroso, no noto el efecto de que se salgan de la pantalla), mientras todos a mi alrededor sí lo notaban… o sea que la próxima vez tendré que ajustarlo a mi medida y quizás me resulta. Y ver 3D sola, jaja

  3. Avatar Jorge dice:

    Hola, tengo un problema con el Dongle, al conectarlo me sale este error con el gateway «No se pudo conectar la red, La puerta de enlace no esta conectada. Direccion de la puerta enlace incorrecta o no disponible
    Direccion ip: 192.168.0.103» Ke puede ser?, tengo ke abrir algun puerto del router?

    • Avatar Mundo LG dice:

      Hola Jorge!

      Puede ser problema del proveedor de internet de tu casa. Te dejamos primero el call center de LG 800 54 2000
      02-299 54 54 desde celulares

      Luego comunícate con tu proveedor.

      Saludos.

      Equipo Mundo LG

  4. Avatar janojoo dice:

    hola, tengo el modelo lw5700 y yo tbn tengo problemas al conectarme a internet. hace unos dias me conectaba sin problema, despues vino una actualizacion de software y ahora ya no se conecta, me pasa lo mismo que a jorge siendo que mi coneccion es mediante LAN. y no creo que sea problema del proveedor. espero alguna respuesta porfavor.

    • Avatar Mundo LG dice:

      Janojoo:

      Si es un problema con la actualización lo mejor sería que te comunicaras con el soporte de LG en su call center 800 54 2000
      02-299 54 54 desde celulares.

      Saludos!

      Equipo Mundo LG

  5. Avatar Enrique dice:

    Es posible saber donde adquirir el famoso control magic motion para televisores smart tv?
    Es increible que vendan televisores sin ese control y nadie sepa donde comprarlos… por favor, el control del televisor normal no sirve para navegar… solo si tienes n¿buen pulso y muchisima paciencia, va en contra de toda tecnologia, por favor alguien que sepa…

  6. Avatar Rodrigo dice:

    Necesito comprar el Dongle y todos dicen LG incluído que esta en las grandes tiendas, pues en ellas dicen que está en LG… PLOP. Ya me gaste $900.000 no me importa gastar otros $20.000 en un adptador, pero es INCREIBLE que no lo pueda encontrar en ningún lado, incluso llamé a Santander-Gibson y me dicen que no lo tienen !!!

  7. Avatar juan dice:

    HOLA MI PREGUNTA SE DEBE A QUE TENGO EL 47LX9500 Y EL CONTROL tiene la opcion de 3d pero queria preguntarle si este poseia un conversor a 3d porq al apretarlo como que se divide la pantalla pero no genera el aspecto 3d con los anteojos… tiene que ser si o si un contenido 3d para apreciar el efecto o lo que le menciono es una supuesta convercion a 3d. gracias

  8. Avatar Juan Ayala dice:

    Estimados
    Necesito ayuda para sacarle el mejor provecho al televisor, en su calibración y así usarlo con mi Ps3, partidos en futbol en alta definición y películas blu-ray. Espero me puedan ayudar, dado que en foros de otras marcas publican las calibraciones para cual sea el caso.
    Saludos

    • Avatar Mundo LG dice:

      Hola Juan =)

      Bueno todos los televisores LG vienen con una configuración hecha especial para cada ocasión, como modo videojuegos, películas, etc. Pero también esto depende en qué lugar y el ambiente del equipo. Por ejemplo: si el televisor está en un lugar oscuro o con cortinas abiertas para que entre la luz etc. Es una personalización al final el tipo de brillo que quieras pero siempre depende del ambiente en donde esté el televisor. =) Si necesitas más detalles técnicos puedes contactarte directamente con un especialista LG Chile aquí –> http://www.lg.com/cl/support/contact/support-message.jsp?countryCd=cl

      Saludos y que tengas un buen día 😉

      Equipo Mundo LG

  9. Avatar gabriel dice:

    Donde puedo comprar los lentes pasivos??? No hay en la pagina de Falabella ni de Paris, menos de Ripley.

  10. Avatar Jorge dice:

    Al igual que los comentarios realizados por Cristian, me gustaria obtener información sobre el dongle y activar tanto la red wi-fi y bluetooth.

    Llevo varios meses con esta duda y en realidad el consumidor se cansa de realizar las consultas sin obtener buenos resultados…

    • Avatar Mundo LG dice:

      Hola Jorge:
      Si eres de Chile debes comunicarte con el Call Center de LG 800 54 2000 (800 LG 2000)

      Desde celulares
      02-299 54 54 (02-299 LG LG)
      Horario de atención:
      Lunes a Viernes 09:00 a 20:00
      Sábado, Domingo y festivos 10:00 a 19:00

      Saludos.

      Equipo Mundo LG

  11. Avatar David Rios dice:

    Me compré el 42LW5700 (tuve que vender la 42LW4500 que me había comprado 1 mes antes) y estoy conforme, también con los 3 meses gratis de Bazuca, aunque tengo un problema…

    En la LW4500 conectaba el notebook por HDMI y veía las peliculas 3D o cortos descargados atraves del conversor 2D –> 3D del Led sin problemas (opción imagen Side by Side), pero ahora en el 42LW5700, conecto el mismo notebook con HDMI y no me permite pasar a 3D Side by Side, sabrá alguien por que ??

    Lamentablemente en el callcenter de LG solo dijeron, «no se puede» porque es otro modelo de led 3d … ????????????

  12. Avatar FENIX PEÑA dice:

    HOLA DE VERDAD QUE HACE RATO BUSCABA UNA ASISTENCIA ASI DE BUENA TENGO UNA DUDA QUE AUNQUE YO LA VEO CLARA MUCHAS PERSONAS NO SOLO QUIERO REAFIRMAR MI POSISION TENGO UN LW4500 SERVIRIA PARA ALGO UN CONTROL MAGIC MOTION.

    • Avatar Mundo LG dice:

      Hola Fenix!

      El control Magic motion es para que sea más fácil la navegación en internet por medio del televisor, en el caso de su modelo no es necesario ya que no tiene contenido online.

      Saludos!

      Equipo Mundo LG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

Subscribe

Recibe una vez a la semana información importante

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!

Instagram has returned invalid data.