25 febrero 2015

La guerra llega a Netflix en 2016 con la cinta Jadotville

Una vez más Netflix es protagonista de las principales titulares del mundo del cine y la televisión, tras anunciar que la cinta bélica Jadotville quedó en sus manos (compró sus derechos), y será estrenada el 2016 con las actuaciones  de Jamie Dornan (50 Sombras de Grey) y Guillaume Canet (No se lo digas a nadie).

La cinta, que fue adquirida  por Netflix en el Festival de Cine de Berlín de este año, comenzará su rodaje en Irlanda y Sudáfrica en abril, y será escrita por Kevin Brodbin y dirigida por Richie Smyth. Un film que pretende posicionarse como una de las mayores atracciones para el 2016, considerando su valor histórico y su increíble narrativa bélica europea.

Un film, una historia

La cinta narra el asedio de 150 miembros de un batallón irlandés de la ONU, bajo el mando del comandante Patrick Quinlan (Jamie Dornan) contra los tres mil elementos de tropas congolesas, lideradas por mercenarios franceses y belgas que trabajaban para empresas mineras. Por su parte, Guillaume Canet interpretará a un comandante francés que busca vencer a Pat Quinlan y a sus hombres.

Palabras que importan

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, entregó más detalles sobre esta cinta y se mostró muy entusiasta:

La historia de cómo Pat Quinlan dirige sus tropas contra una fuerza superior sin perder a un solo hombre es una de las más grandes hazañas del siglo XX y estamos muy orgullosos de trabajar con un equipo tan comprometido y talentoso para revivirla».

Y agregó:

Esta película será un gran elemento en nuestra iniciativa global de películas originales».

Es probable que Jadotville no será un film que pasé inadvertido, considerando la historia, los personajes y la producción, que será millonaria. Ahora sólo queda esperar para ver si esta película queda en la historia de las mejores cintas bélicas.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!