7 junio 2011

Campeones de la Tierra: Eco-Pioneros de la ONU

En la tarde del pasado 10 de mayo, una enorme marquesina instalada en Broadway en Nueva York mostraba caras sonrientes de varios eco-pioneros alrededor del mundo, junto a un simple mensaje: felicitaciones. Esta fue la forma de dar las gracias a los hombres y mujeres que fueron honrados en una de las ceremonias de premios ambientales más prestigioasas del planeta: el «Champions of the Earth» (Campeones de la Tierra), organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Elegidos por el PNUMA, los «Campeones de la Tierra» representan los ejemplos más inspiradores e innovadores de personas que lideran la batalla contra la degradación del medio ambiente, ayudando a crear una economía más verde y sustentable para el siglo 21.

Los ganadores son elegidos dentro de 4 categorías: Liderazgo Político, Ciencia e Innovación, Visión Empresarial e Inspiración y Acción; donde se ha incluido a figuras tan ilustres como Mikhail Gorbachev en 2006, Al Gore en 2007 y el Príncipe Alberto II de Mónaco en 2008.

Los elegidos de este año también son verdaderos monumentos del poder inspiracional que debe tener un líder para ayudar a resolver los grandes problemas ambientales de nuestro tiempo. En la ceremonia, estos héroes del medio ambiente fueron presentados frente a una multitud de 400 personas, incluyendo 20 embajadores de la ONU, presidentes de importantes ONG’s y ejecutivos de LG Electronics.

Los 5 ganadores, descritos por la PNUMA como «campeones del medio ambiente que trabajan diariamente, liderando e innovando en todo los ámbitos ecológicos, para ponerlos en acción» recibieron elogios y saludos desde todos lados del mundo y de todos los sectores.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, ganó el premio en la categoría «Liderazgo Político» por encabezar sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, mientras que Angélique Kidjo y Palmer Suiza Louis fueron premiados en las categorías «Inspiración y Acción» – Kidjo por su compromiso inquebrantable con los asuntos humanitarios y ambientales; Palmer por llevar una flota de vehículos eléctricos por todo el mundo en 80 días durante el año pasado.

La Dra. Olga Speranskaya, científica rusa, ganó el Premio en «Ciencia e Innovación» por su trabajo en la reducción de los efectos perjudiciales de sustancias químicas tóxicas, mientras que el chino Zhang Xue, presidente y fundador del BROAD Group, ganó dentro de la categoría «Visión Empresarial» por su innovador sistema central de aire acondicionado, que utiliza gas natural en lugar de electricidad para enfriar los edificios.

Los galardonados recibieron un trofeo conmemorativo, junto con un premio en dinero de 40.000 dólares por cada categoría patrocinado por LG Electronics, el único socio estratégico del PNUMA. Además de su contribución financiera, LG apoya a los «Campeones de la Tierra» mediante la promoción de innovaciones y productos que ayudan a mejorar nuestro medio ambiente.

Lanzado en 2005, Campeones de la Tierra ha reconocido hasta la fecha a 46 individuos y organizaciones por su liderazgo y visión en temas ambientales. LG ha sido un socio estratégico del PNUMA desde 2009, cuando la compañía anunció su iniciativa mundial «La vida es buena cuando es verde«, que es la base del programa de sustentabilidad mundial de LG, que se centra en el eco-diseño y eco-productos, la reducción de materiales peligrosos, el reciclado responsable y afrontar el cambio climático global.

Como socio corporativo principal, bajo el lema «Esperanza para una vida buena (Life’s Good)«, LG ha estado jugando un papel activo en los esfuerzos mundiales para proporcionar soluciones sostenibles y contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Al participar con diversas partes interesadas, como gobiernos, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y sus empleados, LG está ayudando a crear y compartir valores comunes basados​en la creatividad, la sustentabilidad y una vida más satisfactoria. El medio ambiente es un elemento crucial del desarrollo del bienestar humano, sostenible y el logro de los ODM, y se trabaja haciendo esfuerzos concertados para ayudar a lograr estos objetivos, y romper el círculo vicioso de la pobreza.

«Algo tiene que hacerse«, dijo Kidjo durante la ceremonia de premiación. «No podemos seguir siendo cegados por el hecho de que el cambio climático es una realidad. No es una fantasía. Se ha demostrado.»

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!