24 julio 2017

James Franco recrea la peor película de la historia en «The Disaster Artist»

En 2003, por razones aún no del todo comprendidas, una película vio la luz: The Room. Escrita, dirigida, producida y protagonizada por un hombre llamado Tommy Wiseau, la película cuenta la historia de un exitoso banquero cuya novia, sin ninguna razón, comienza a «ponerle el gorro».

Imagínense a un extraterrestre que llega a la Tierra y, queda tan fascinado por el comportamiento de estos llamados «humanos», que decide hacer una película. Esa es la mejor descripción que verán de The Room, un obra audiovisual tan, pero tan mala, que se convirtió en objeto de culto años después de su estreno.

La Citizen Kane de las películas malas

Diálogos totalmente sin sentido, una historia sin lógica y actuaciones dolorosamente malas han inspirado una especie de «subcultura» wiseau-ana, que disfruta viendo infinitas veces The Room, haciendo chistes con guiños a los diálogos de la película (Oh, hi Mark!) y siguiendo el qué hacer de ese peculiar personaje que es Tommy Wiseau, un hombre tan misterioso que incluso su país de nacimiento se debate (sería polaco).

Un gran hito fue el libro The Disaster Artist, escrito por un amigo y coprotagonista de la película, que describe las peculiaridades difíciles de imaginar que se dieron durante el rodaje de The Room.

En 2014, la productora de Seth Rogen se hizo con los derechos del libro para convertirla en película. La cuenta regresiva finalmente comienza para versión fílmica, dirigida y protagonizada por James Franco.

El artista del desastre

La película vendría a ser el recuento de cómo se realizó la película, algo así como el backstage. No adeltaremos mucho, porque parte de la gracia es descubrir por cuenta propia lo absurdo e insólito que fue el proceso.

Lo que sí podemos mostrarle es el primer tráiler, una muestra de lo que se vendrá y que aprovecha uno de los momentos más épicos de The Room:

The Disaster Artist llegaría a cines en diciembre. Y tengan fe, hasta la fecha acumula Tcríticas sumamente positivas, cosechando un 92% de preferencias en Rotten Tomatoes.

¿Has visto The Room?

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!