13 octubre 2017

El juego retro de Netflix sobre Stranger Things

Cuando se trata de preparar el ambiente para un estreno, Stranger Things ha sabido hacerlo de maravilla, anticipando información y sacándole el jugo a su historia. Esta vez se trata de un videojuego, un tema que como ya les contamos, estará muy presente durante la segunda temporada.

Stranger Things: The Game, es un videojuego inédito, de estilo RPG (o juego de rol), en el que deberás interactuar con el entorno de la serie para ir avanzando. Un regalo retro para los fans que no se aguantan las ganas de que ya sea 27 de octubre.

De vuelta a Hawkins

En concreto, Stranger Things: The Game consiste en encarnar a uno de los siete personajes disponibles en la plataforma, para interactuar con el ambiente en primera persona, e ir avanzando en un clásico formato de aventuras. Lo interesante es que hay varios personajes que recién aparecerán esta nueva temporada, y que serán desbloqueados oportunamente.

Captura de pantalla 2017-10-13 a las 10.11.44

El mundo en que nos sumergimos es el mismo de la serie: misterioso, nostálgico y un poco geek. Y claro, todo representado en 16 bits y en 2D, como eran los videojuegos de los 80s.

La historia sucede en 1984 y nos traslada a Hawkins -el pueblo de la serie- al bosque de Mirkwood, al laboratorio en que estuvo Eleven y con visitas al Upside Down (la otra dimensión). En total, son alrededor de 10 horas de entretención divididas en 30 misiones diferentes.

Jugabilidad

El videojuego está pensado para ser controlado mediante pantallas táctiles (disponible en Android para todos quienes tengan un smartphone LG) y cuenta con dos modos de juego: normal, para los novatos, y clásico, para los más experimentados. Éste último tiene bastante complejidad y es común morir mientras se consiguen waffles y gnomos, para lograr desbloquear personajes y objetos.

Captura de pantalla 2017-10-13 a las 10.11.50

Stranger Things: The Game fue desarrollado por BonusXP en conjunto con Netflix, es absolutamente gratuito y sin compras dentro de la app, lo que es muy agradecido, sobre todo en juegos que no son básicos, presentan atractivos y complejidad para los usuarios.

¿Ya lo descargaste? ¿Qué te ha parecido?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!