13 octubre 2017

Tráiler del maravilloso documental sobre la vida de Jane Goodall

Si no sabes quién es Jane Goodall, te contamos que se trata de una mujer, que ya tiene 83 años, y que ha dedicado su vida entera a defender a los animales y a conservar su medioambiente. Además, es primatóloga (estudiosa de los monos), etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU.

Todo este increíble prontuario, merecía un documental, y quién mejor que National Geographic para hacerse cargo. Este es el tráiler de Jane:

¿Por qué hay que verlo?

Todas estas preciosas imágenes sobre sus inicios, son destacables por varios aspectos. En primer lugar, porque la producción ha sido dirigida por Brett Morgen, quien es el responsable de otros fantásticos documentales, como por ejemplo, Kurt Cobain, Montage of Heck. También porque el film completo está musicalizado por el famoso Philip Glass, que básicamente todo lo que toca (instrumental y fílmicamente) lo convierte en oro. Por ejemplo, él es el responsable de bandas sonoras tan emocionantes como Koyaanisqatsi, The Truman Show, Las horas y El ilusionista.

Además, el documental es una joya a causa del fantástico material en bruto con que cuenta: 100 horas de imágenes inéditas, captadas en 1962, sobre los primeros años de Goodall trabajando con los chimpancés. Y quien está tras la cámara, filmándola en 16 mm. en cada uno de sus pasos, no es otro que el fotógrafo Hugo van Lawick, su futuro esposo.

Captura de pantalla 2017-10-13 a las 11.44.18

Luego de estos primeros acercamientos con los primates en Tanzania, la activista se enamoró locamente de su conducta, de su ternura y de su inteligencia, y ha estado ligada a ellos el resto de su vida. Sus estudios redefinieron las relaciones entre los primates y los seres humanos, fascinándonos a todos con su parecido a nosotros.

Antes de su estreno, el film ha sido exhibido en el Hollywood Bowl con una orquesta en directo dirigida por Philip Glass, y por supuesto con la misma Goodall de invitada de gala.

Si bien no se ha especificado la fecha de estreno para América Latina, sin duda pronto podremos disfrutar Jane desde nuestra Smart TV LG, y a través de Nat Geo Channel.

¿Qué conoces sobre la vida de Jane Goodall?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!