21 mayo 2014

El fenómeno de Los Indestructibles: la nostalgia es protagonista

Atónitos quedaron los asistentes a Cannes 2014 y no era para menos, ya que  Antonio Banderas, Sylvester Stallone, Mel Gibson, Kelsey Grammer, Jason Statham, Wesley Snipes, Jet Li, Arnold Schwarzeneger y Harrison Ford se pasearon a bordo de un tanque por la ciudad francesa, con el objetivo de promocionar la tercera parte de Los Indestructibles. Un hecho que asustó a muchos, pero que rebrotó en la mente de los fanáticos del cine, la leyenda de estas figuras de Hollywood.

Esta noticia dio vuelta al mundo y lograba a la perfección el objetivo de su director, Patrick Hugues;  dar a conocer con “bombos y platillos” la tercera entrega de esta saga, en la que también han actuado leyendas como Bruce Willis, Dolph Lundgren, Mickey Rourke o Jet Li. Pero hoy ahondaremos en el otro punto que nos interesa a los fanáticos del cine y televisión, que es… ¿Se hubieran imaginado en los 90´ ver a todos estos “Héroes” reunidos en un mismo film?

Creo que la mayoría respondió que “No”, a excepción de videntes o magos que vieron el futuro en una esfera de cristal. Una situación que pone al debate lo siguiente: ¿Los amantes del cine y televisión necesitamos ver a leyendas que nos marcaron en nuestra vida? o ¿Este es un acto desesperado por recuperar el protagonismo que ahora tienen las nuevas generaciones de actores?

Un hecho que tiene y que tendrá diferentes opiniones, claramente todas válidas, pero que llama mucho la atención y gusta.

El éxito de “The Expendables” o “Los Indestructibles” demuestra que al público y amantes del cine le gusta esta iniciativa de reunir a tan “sagradas figuras” en una misma pantalla. Como no disfrutar viendo a los actores que encarnaron a nuestros héroes como “Rocky”, “Rambo”,”Terminator”, “Indiana Jones”, “El Zorro”, “El Mariachi”, “William Wallace”, “The One”, “Blade”, “Conan”, entre otros y en una misma escena de acción.

Cada vez nos hemos puesto más nostálgicos y por eso hoy en día funcionan tanto este tipo de films,  “Remakes” y el rememorar  a artistas ya fallecidos, como lo pudimos ver con la tecnología del holograma que trajo de vuelta a Michael Jackson, Tupac Shakur o Elvis Presley. Es por esta razón, que no nos extrañemos de ver más sagas de este tipo e ir sumando a más leyendas, esas  que alguna vez estuvieron en un póster pegados en nuestra pieza.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!