21 mayo 2014

El fenómeno de Los Indestructibles: la nostalgia es protagonista

Atónitos quedaron los asistentes a Cannes 2014 y no era para menos, ya que  Antonio Banderas, Sylvester Stallone, Mel Gibson, Kelsey Grammer, Jason Statham, Wesley Snipes, Jet Li, Arnold Schwarzeneger y Harrison Ford se pasearon a bordo de un tanque por la ciudad francesa, con el objetivo de promocionar la tercera parte de Los Indestructibles. Un hecho que asustó a muchos, pero que rebrotó en la mente de los fanáticos del cine, la leyenda de estas figuras de Hollywood.

Esta noticia dio vuelta al mundo y lograba a la perfección el objetivo de su director, Patrick Hugues;  dar a conocer con “bombos y platillos” la tercera entrega de esta saga, en la que también han actuado leyendas como Bruce Willis, Dolph Lundgren, Mickey Rourke o Jet Li. Pero hoy ahondaremos en el otro punto que nos interesa a los fanáticos del cine y televisión, que es… ¿Se hubieran imaginado en los 90´ ver a todos estos “Héroes” reunidos en un mismo film?

Creo que la mayoría respondió que “No”, a excepción de videntes o magos que vieron el futuro en una esfera de cristal. Una situación que pone al debate lo siguiente: ¿Los amantes del cine y televisión necesitamos ver a leyendas que nos marcaron en nuestra vida? o ¿Este es un acto desesperado por recuperar el protagonismo que ahora tienen las nuevas generaciones de actores?

Un hecho que tiene y que tendrá diferentes opiniones, claramente todas válidas, pero que llama mucho la atención y gusta.

El éxito de “The Expendables” o “Los Indestructibles” demuestra que al público y amantes del cine le gusta esta iniciativa de reunir a tan “sagradas figuras” en una misma pantalla. Como no disfrutar viendo a los actores que encarnaron a nuestros héroes como “Rocky”, “Rambo”,”Terminator”, “Indiana Jones”, “El Zorro”, “El Mariachi”, “William Wallace”, “The One”, “Blade”, “Conan”, entre otros y en una misma escena de acción.

Cada vez nos hemos puesto más nostálgicos y por eso hoy en día funcionan tanto este tipo de films,  “Remakes” y el rememorar  a artistas ya fallecidos, como lo pudimos ver con la tecnología del holograma que trajo de vuelta a Michael Jackson, Tupac Shakur o Elvis Presley. Es por esta razón, que no nos extrañemos de ver más sagas de este tipo e ir sumando a más leyendas, esas  que alguna vez estuvieron en un póster pegados en nuestra pieza.

Rony Armijo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

Subscribe

Recibe una vez a la semana información importante

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!