21 mayo 2014

Orange Is the New Black: Vuelve con segunda (y tercera temporada)

Orange Is the New Black: My Year in a Women’s Prison, así se llama originalmente el libro que inspira la serie homónima de Netflix y que está cosechando, excelentes críticas.

Escrito por Piper Kerman, el libro autobiográfico relata la vida de Piper en una prisión federal de mínima seguridad, durante poco más de un año.

Tras graduarse del Smith College, Kerman –joven, acomodada y guapa- mantuvo una relación con una traficante de drogas que la llevo finalmente a prisión.  Condenada por transportar dinero proveniente del narcotráfico durante la década de los 90, esta mujer decidió escribir un libro con sus experiencias, que término siendo un best seller.

La decisión de hacer el libro nació, porque en parte, todos sus conocidos querían saber lo que era el mundo de la prisión y además tenía ganas de relatar ese ambiente.

Un lugar donde todos los días, se redescubría a sí misma y ponía a prueba sus capacidades. Un mundo que no es blanco ni negro, si no que rodeado de una gama de sutiles grises.

Al ser una prisión de baja seguridad, la relación que forma con sus compañeras es un pilar fundamental.

En un encuentro, organizado por la gente de Canal+ y Editorial Ariel con Piperman, esta relató:

“Hice muy buenas amistades (…) No todo es o blanco o negro en la vida, las personas no son o buenas o malas (…) Coincidí en prisión con una monja católica de 69 años que había sido condenada por una protesta política. Uno piensa que en Estados Unidos no hay presos de este tipo, pero los hay”.

Esa base afectiva es sobre la misma que se construye la serie. Y que de a poco ha ido calando en el público. Sin tener nombres tan grossos como los de House of Cards, Orange, se ha posicionado como una de las más vistas en el servicio de streaming.

Orange is the new black, está adaptada para el formato televisivo por, Jenji Kohan, responsable también de la excelente Weeds, donde podemos ver el mismo patrón repetirse. Mujeres fuertes, que escapan al estereotipo de acompañante. Empoderadas y que no temen competir palmo a palmo.

Personajes marcados por sus problemas, conflictos, identidades y que perfectamente podrían equipararse a los protagonistas masculinos de moda.

Protagonizada por Taylor Schilling (CONDENADAMENTE parecida a Kerman) y Laura Prepon como Alex (novia de Piper) la primera temporada tiene 13 episodios, completamente disfrutable.

Y ahora, la que fue considerada por la AFI como una de las mejores series del 2013, vuelve con una segunda temporada, 6 de junio y por si eso fuera poco, ya renovó para una tercera. Laura Prepon en su cuenta de instagram subió esta foto hace un par de semanas atrás.

Vamos, ¿Te animas a verla?

 

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!