17 febrero 2015

El cine chileno vuelve a triunfar en el Festival de Cine de Berlín

Buenas nuevas para el cine nacional, ya que dos películas chilenas fueron ganadoras en el Festival de Cine de Berlín, celebrado el pasado sábado. En esta ocasión fueron “El Botón de Nácar” de Patricio Guzmán la que se llevó el galardón por Mejor Guión y, por otro lado, “El Club» de Pablo Larraín que obtuvo el Premio especial del jurado.

Mira este video de la conferencia de prensa de «El Club»

Este tipo de noticias no son las primeras que nos lleguen desde el reconocio certamen:  recordemos que Chile ha tenido una serie de personajes premiados en este festival, como los documentales “Así nace un Ballet” de Jorge di Lauro y “La Familia Humana” de Boris Hardy. Cómo no mencionar a Paulina García, la actriz que se llevó la estatuilla en 2013 por su magnifica interpretación en la película «Gloria» de Sebastián Lelio.

Cine chileno en Berlín

Películas como “Los hijos de la guerra fría” de Gonzalo Justiniano se exhibió en Berlín en 1984 y fue galardonada con el Forum Award. Luego, en 1989, se proyectó “Historia de Lagartos” de Juan Carlos Bustamante. Luego de eso, tuvieron que pasar tres años más para que llegara el primer Oso de Plata para una película nacional que fue “La Frontera” de Ricardo Larraín, quien se llevó el galardón al Mejor director.

Recuerda que si tienes curiosidad sobre este tipo de cine, siempre puedes visitar la Cineteca Nacional donde existe una gran oferta de películas chilenas.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!