6 marzo 2014

Destacados Fox Play de la Semana: Cosmos

Corrían los años ochenta cuando el popular astrónomo Carl Sagan llevó a la televisión la que se convertiría en una de las series de documentales más vistas de todos los tiempos: Cosmos. Usando efectos especiales de punta (para la época) y una banda sonora memorable (que llevó a la fama al compositor Vangelis), Cosmos educaba y entretenía, cubriendo temas que iban desde el bing-bang hasta las implicancias de la existencia de vida extraterrestre, y con tan solo trece episodios de una hora cada uno consiguió estimular las imaginaciones y acercar la ciencia a millones de telespectadores en el mundo entero.

Y en una época donde abundan los remakes y la búsqueda de “propiedades populares” que rescatar es la práctica favorita de los productores, era solo cuestión de tiempo hasta que alguien quisiera resucitar Cosmos. Y ese alguien en este caso resultó ser el personaje más improbable de todos: Ni más ni menos que el creador de la popular serie “Padre de Familia”, Seth McFarlane. ¿Qué tiene que ver la exploración espacial y la ciencia especulativa con los dibujos animados de humor grueso y mal gusto? Aparentemente McFarlane estaba buscando un proyecto que producir, y su cariño por la serie original lo llevó a contactar a la viuda de Carl Sagan (Ann Druyan) y ayudarla a sacar adelante la nueva versión de la serie que ella misma ayudó a crear hace más de tres décadas.

El anfitrión esta vez será otro popular rostro de las ciencias astronómicas: El carismático Neil deGrasse Tyson, que será el encargado de llevarnos de la tierra a los límites de la galaxia, hablando de todos los temas que caben bajo el título “Cosmos”: Cómo se formó el universo, qué dio origen a la vida en este planeta, estamos solos o no, y mucho más. Una serie que busca replicar el enorme efecto que tuvo la original, y que gracias a la tecnología actual promete volarnos las cabezas colectivas e inspirar a una nueva generación a tomar los libros de ciencia. Tal como hiciera Carl Sagan años atrás. Imperdible.

Cosmos se estrenará el 11 de marzo a las 22:00, simultáneamente en los canales Fox, FX, Fox Life y Nat Geo, y a partir de entonces podrá ver un capítulo estreno todas las semanas. Disponibles en Fox Play por tiempo limitado, busca la aplicación en tu Smart TV.

Busca la aplicación Fox Play en tu Smart TV de LG y disfruta de los mejores contenidos de FoxFX, Fox LifeNatGeoUtilísimaCinecanalThe Film Zone y Fox Sports. Siempre disponibles en la aplicación a partir de su estreno. En esta sección semanal te recomendaremos los destacados Fox Play para que disfrutes cuando quieras y donde quieras, desde tu Smart TV LG.

Diego Muñoz

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!