6 marzo 2014

Mujeres mirando el cielo

Las mujeres estamos soñando nuevos horizontes, proyectando nuevos caminos y decidiendo por un bienestar físico y emocional. Mirar el cielo, imaginar volar, tomar distancia para observar desde una perspectiva general. Abrir las alas amplias y dejarnos llevar con el aire, bailando con las nubes, respirando libertad, siendo el soporte de nosotras mismas.

El rol de la mujer ha cambiado en el tiempo desde que en 1926 se decidió que la mujer podía participar en las elecciones municipales del país y recién en 1952 fue permitido que votara en elecciones presidenciales, la mujer ya no espera el consentimiento de otros para tomar sus decisiones, asumir desafíos o insertarse en nuevos ámbitos de desarrollo personal y profesional. Empoderamiento social, ha sido como interpreto uno de los lemas de género,  tomar mayor participación en las diversas esferas del país, ser activas actrices de nuestras vidas y sentirnos seguras de nuestras capacidades. Hoy cuesta imaginar que las mujeres antes no tenía opción ni siquiera a trabajar.

El límite es el cielo, su inmensidad, ¿hasta dónde llega si todo hacia arriba es cielo?, ¿será cuando llega a la tierra de algún otro planeta? hasta allá vamos, explorando, mirando con nuestros propios ojos y tocando las texturas de la libertad, sintiendo que cada paso avanzado es la oportunidad que nos hemos creado o que hemos aprovechado para seguir nuestro crecimiento. Creciendo hacia arriba como una enredadera que extiende sus brazos cada vez más alto para alcanzar el sol.

Las mujeres cobijamos mucho más que hijos, cobijamos en nuestro corazón la tarea de engendrar la humanidad del futuro con acciones que permitan dar forma a un mundo mejor. Somos modelos y modeladoras, somos un torrente de energía constante, adaptables y conscientes de nuestra historia de lucha por lograr mejores oportunidades para las mujeres del mundo.

¡Feliz día de la mujer! ¡Celebremos nuestra historia!

Mariluz Soto

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!