20 agosto 2015

Desafío Manéjate:el primer servicio de CarSharing en Chile

Una de las tendencias en alza en nuestro país, es el CarSharing. Si no habías escuchado sobre él, te contamos que este servicio, también conocido como “Préstamo de vehículos” o “Uso temporal de vehículos o vehículos compartidos” es un modelo de arriendo de automóviles en el que el usuario alquila el vehículo por cortos períodos de tiempo, habitualmente por una hora.

Es sumamente atractivo para aquellos que solo quieran hacer uso esporádico de un automóvil o para aquellos que quieran un acceso puntual a un tipo de auto diferente al que usan día a día e ideal para aquellas personas que necesitan movilizarse en vehículo en ocasiones u horarios específicos, pero no son dueños de uno. Además, de esta forma las personas ayudan a cuidar el medioambiente afectada  por el exceso de autos.

El funcionamiento de este este sistema depende, netamente, del aporte económico de los usuarios ya sea de forma mensual, trimestral o semestral.

Implementado con gran éxito en Europa y Estados Unidos, se espera que muchos otros países comiencen a imitar la iniciativa, cuyo principal propósito es disminuir los niveles de contaminación, sobre todo en las grandes ciudades.

Ahora te contamos que If, Pegas con Sentido, Socialab y Grupo Kaufmann se unieron para lanzar el Desafío “Manéjate” que consiste en encontrar al candidato perfecto para implementar un modelo de negocio de CarSharing en Santiago, quien recibirá hasta 1,5 millones de dólares en capital semilla los primeros 3 años y el 20% aprox. de propiedad de la empresa. De esta forma, se convertirá en uno de los pioneros de esta industria en Chile y Latinoamérica que conlleva muchas ventajas medioambientales y de innovación.

Desafío Manéjate: Carsharing en Chile

El objetivo de este desafío  es encontrar al candidato idóneo para implementar un modelo de CarSharing en el país. La búsqueda está enfocada en profesionales entre 30 y 40 años que hayan estudiado carreras ligadas a la ingeniería que tengan experiencia laboral y una gran motivación por resolver problemáticas de movilidad urbana y medioambiental.

El elegido recibirá hasta 1,5 millones de dólares en capital semilla los primeros 3 años y hasta el 20% de propiedad de la empresa, junto con el  apoyo mensual de 2 millones mensual en base a metas y desempeño. Además, se convertirá en el principal impulsor de esta industria en Chile y Latinoamérica con todas las ventajas medioambientales que conlleva.

Los representantes de las organizaciones involucradas en el desafío Manéjate destacan la importancia social que este proyecto tiene para el país, ya que se mezclan el interés por problemáticas del transporte y del medioambiente de una forma innovadora y rentable. Además, hacen un llamado a que quienes estén interesados, deben tener muchas ganas de entregar un servicio de calidad y para esto deben contar con los conocimientos y energía suficiente y una visión de largo plazo.

 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!