21 febrero 2017

«Dear White People», la polémica nueva serie de Netflix

Cuesta creerlo, pero uno de los últimos tráilers liberados por Netflix recibió más de un millón de votos negativos. ¿Qué pudo haber provocado este tipo de reacción?

Se trata de la serie «Dear White People» que, según la descripción de la plataforma de streaming: «satiriza las relaciones «posraciales» en EE. UU., al relatar la vida de un grupo de estudiantes negros en una universidad de élite predominantemente blanca».

¿Qué tan «terrible» puede ser? Se los dejamos a continuación:

Polémica de estereotipos

Las críticas que ha recibido Netflix tienen que ver con el uso de estereotipos de gente blanca, como el clásico atleta universitario y el aristócrata de clase alta. A muchos usuarios no les ha hecho gracia, al punto de incluso cancelar sus suscripción.

¿Sobrerreacción? Cada uno tendrá su opinión, algunos alegan que si fuese al revés (un protagonista blanco utilizando esteoreotipos de negros) sería calificado de racista, mientras que otros piden relajar los ánimos.

Basado en una exitosa película

Más allá de la polémica, «Dear White People» se trata de una adaptación en formato de serie de la película homónima de 2014, premiada en el prestigioso festival de Sundance, y que contó con la presencia de actores como Dennis Haysbert (el primer Presidente en la serie «24»), Tyler James Williams (Chris en «Everybody Hates Chris») y Tessa Thompson (que la vimos recientemente en «Westworld»).

Podremos ver esta provocativa serie en nuestro Smart TV, a partir del 28 de abril de este año.

¿Te parece una sobrerreacción?

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!