21 febrero 2017

7 destinos increíbles para viajeros solitarios

Tienes vacaciones, estás soltero y ninguno de tus amigos logra coincidir con tus fechas. ¿Por qué no viajar solo? Hacerlo te obligará a conocer gente, porque necesitarás de otros para absolutamente todo: saber dónde queda tu hostal, cómo llegar a la playa o dónde ir a comer. Con el paso de los días, te irás haciendo de conocidos y, quién sabe, de buenos amigos con los que mantendrás contacto durante largo tiempo. Anímate y que las vacaciones no se te vengan a abajo por no tener compañía, al contrario, puede ser el inicio de una entretenida aventura.

En Vivir Smart queremos alentar a esos mochileros solitarios, mostrándoles estos fantásticos 7 destinos.

Torres del Paine, Chile

Para ir a Torres del Paine necesitarás tener un buen equipo (zapatillas, corta viento, primeras capas, etc.), y lo mejor de todo es que queda muy cerca ¡encontrarás a mucha gente que ya ha visitado el parque y te puede dar buenos consejos! Este destino, considerado la octava maravilla del mundo, asombrará hasta al menos sensible: montañas, ríos, glaciares, campos de flores, bosques y otros escenarios espectaculares que te irás cruzando en cada paso. Habrán miles como tú haciendo el mismo recorrido, solos o en grupo, así que compañía tendrás seguro.

Guana Island en las Islas Vírgenes Británicas

Esta es una opción para quien cuente con un bolsillo holgado, pues hay que viajar al Caribe. Además, la motivación de quien se decida a aterrizar en esta isla perdida en medio del paraíso, debe ser estar solo y querer pasar una semana de meditación y desintoxicación. Se trata de una isla privada en medio de un archipiélago volcánico que cuenta con playas de sueño y jardines con una onda espiritual que te ayudarán a encontrar paz, si es lo que necesitas. Vaga por sus senderos, entra a su huerto orgánico o disfruta de un rico masaje y una clase de yoga. Si no quieres ver turistas, ésta es tu opción.

Baños, Ecuador

En Baños lo único que necesitas es tus ganas y tu bicicleta. Alquila una en cualquier parte y sumérgete en la densa vegetación de la selva, en donde te irás sorprendiendo con los más maravillosos saltos de agua. Detente, date un exquisito baño con agua termal del volcán Tungurahua, y continúa tu camino. Infaltables: la Piscina de la Virgen y el enorme columpio de la Casa del Árbol.

Gyeongju, Corea del Sur

En Gyeongju se respira historia, y es un destino perfecto si lo que quieres es paz interior y un momento de conexión. Muchas zonas de la ciudad son Patrimonio de la Humanidad, pues protegen el templo Bulguksa, uno de los más importantes para el budismo. Caminando por esta encantadora ciudad te toparás con pagodas, puentes, escalinatas, milenarias estatuas de Buda, coloridas decoraciones y motivos de flor de loto. Hits: la gruta Seokguram, el Parque Nacional de Gyeongju y la playa de Homigot.

Fiyi

Puede ser que al pensar en las Islas Fiyi de inmediato te imagines a una feliz pareja corriendo de la mano, disfrutando de su luna de miel. Pero, ¡no te engañes! Éste también puede ser el destino ideal para conocer a tu media naranja. En medio del Océano Pacífico, encuéntrate con este edén de playas de aguas cristalinas y palmeras, un lugar perfecto para descansar y conocer gente tras un duro año de trabajo. Te recomendamos Suva, en la selva Colo-i-Suva, en donde podrás realizar las más entretenidas rutas de trekking acompañado por el sonido de los pájaros. Y que no se te olvide llevar tu LG X Cam para capturar esos maravillosos paisajes. Su gran angular te permitirá tomar las más maravillosas capturas en medio de este paraíso.

Timbú, Bután

Siguiendo en la onda «encontrarse a uno mismo», Bután puede convertirse en tu destino soñado. En este misterioso país, que se jacta de ser el más feliz del mundo, encontrarás maravillosos monasterios-fortalezas colgando de los cerros. Dentro de ellos, las raíces y la cultura han permanecido intactas por miles de años. El gobierno impulsa activamente el turismo, así que encontrarás fácilmente entretenidos tours con otros mochileros que estén en búsqueda de tus mismas aventuras.

Alaska

Si quieres vivir tu propia aventura In to the Wild, y adentrarte solo en fríos glaciares y desamparadas llanuras, Alaska en tu opción. Huye del caos del mundo y la ciudad para aislarte en un paisaje de hielo y asombrosos parques nacionales que tienen la extensión de países europeos completos. Lo que sí, anda equipado y muy abrigado, porque hasta los paisajes más imponentes pierden su gracia si tienes frío. Infaltables: pescar en el fiordo Tracy y subirte a algún crucero para conocer de cerca a las orcas.

¿Por cuál destino empezarías?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!