[Conecta 2010] Conclusiones y desafíos.

Escrito en Conecta 2010 el diciembre 22, 2010

Conecta 2010 ha llegado a su fin, y en el recuerdo han quedado más que buenas sensaciones y conclusiones. Una de ellas, es la validación nuevamente de este tipo de eventos y ferias, donde el ciudadano común y corriente puede acercarse en un solo lugar a las últimas novedades tecnológicas más allá de verlas en un puesto de ventas de un mall, en un programa de televisión o un sitio en internet.

Tal como se comentaba en la inauguración el miércoles pasado, desde la legendaria FISA y SOFTEL allá por los años 80 y 90, se extrañaba la existencia de eventos de esta magnitud, tan comunes y habituales en otras latitudes, y Conecta viene a llenar ese vacío con propiedad y merecimientos propios en este nuevo siglo.

Además, esta gran feria se vió complementada por una serie de eventos paralelos y simultáneos, que entregaron un valor extra a la simple muestra de productos de última generación. La reunión de usuarios de twitter en 140SCL, la poblada y entusiasta Zona Gamer, el ya clásico BlogPower, las conferencias de lujo con eminencias como Guy Kawasaki, Sir Ken Robinson y Arianna Huffington, entre muchas otras actividades, hizo que por algunos días el Parque O’Higgins se conviertiera en un potente polo de ideas y tecnología no solo de Chile, también de Latinoamerica.

Una de las cosas que a mi juicio es tarea para el futuro, es lograr que más parte de la población tenga conocimiento y acceso a este tipo de eventos. La feria fue un éxito, estuvo llena en todas sus jornadas, pero es impresionante darse cuenta de la cantidad de gente que a pesar de los esfuerzos publicitarios, se quedó abajo de Conecta 2010. Puede que la fecha conspire, es una época de muchas actividades, pero siempre hay gente ahí afuera ansiosa de conocer y ver en un solo lugar la vanguardia tecnológica reinante y las empresas deben hacer más esfuerzos para cautivar y entusiasmar no solo al geek, sino también a todo el resto de la población.

Conecta 2010 deja un gusto dulce en el paladar. Ha evolucionado, agarra más vuelo cada año, y esperamos que el cercano 2011 sea más potente aún con mejores invitados, más novedades e ideas, y mucho, pero mucho más público en sus pabellones.

Créditos imagen djdroga y pipevox