21 diciembre 2010

[Conecta 2010] – Una feria preocupada de lo sustentable

Entretenimiento
Escrito por:

Desde su inicio, Conecta 2010 declaró a sus asistentes que la sustentabilidad sería uno de los temas a considerar en toda la feria.

Mientras estuvimos ahí lo pudimos comprobar en varios aspectos. Por ejemplo, ya en el acceso al Movistar Arena se vió una preocupación por «hacer notar el verde», es decir, mucha vegetación como plantas y árboles fueron usados como elementos comunes y muy presentes en todo el lugar.

Al acceder se podían ver enredaderas y otras plantas, dando un aspecto contrario a lo que se piensa comúnmente cuando se va a ver una feria de tecnología: algo muy artificial y poco orgánico.

Pero bueno, podríamos decir que estos atributos son netamente visuales y su contribución es relativamente pequeña al tema de eficiencia. Sin embargo, ya adentro habían cosas que llamaron la atención de inmediato como por ejemplo los basureros, los cuales estaban separados en lata, plásticos, papel, vidrios y otros.

Difícil saber si estos basureros fueron bien utilizados por los asistentes, pero el hecho de estar en diferentes lugares de la feria garantizaba cierto uso. Lo «verde» no sólo se mostró en esto, ya que hubo permanentes avisos que repetían la existencia de la energía solar que ayudaba a abastecer la energía de la feria.

Por último, hubo cosas llamativas. En el stan de conecta Green Zone, se podía ver un dispositivo capaz de cargar el celular tan solo con el pedalear de la bicicleta. Algo muy útil para miles de personas que todos los días usan este medio de transporte.

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!