21 agosto 2015

¿Cómo es que la industria de los videojuegos mueve a millones?

Para algunos podrá parecer una sorpresa, pero los videojuegos están siendo un parteaguas en más de un aspecto de nuestra vida contemporánea. En el aspecto artístico, las narraciones de algunos juegos están siendo comparadas a las grandes obras literarias de los maestros clásicos, y eso sin mencionar los logros visuales que están superando las capacidades del cine.

Pero nada de esto es tan relevante como la magnitud del movimiento social que están produciendo estos nuevos esquemas. Los videojuegos están siendo tantos y tan utilizados por diferentes personas que se están volviendo un nuevo deporte para millones de espectadores en el mundo, los nuevos e-Sports, generados por la industria de los videojuegos.

e-Sports, la nueva tendencia en competencia de la industria de los videojuegos

Se consideran e-Sports, o deportes electrónicos, a toda la nueva gama de videojuegos que están convirtiéndose en una experiencia deportiva similar a la que veríamos en un mundial de futbol. Sólo por comparar, de acuerdo con algunos informes, se espera que los espectadores de torneos de videojuegos supere los 134 millones en todo el mundo, un número sorprendente si consideramos que el Super Bowl contó con 112 millones el último año.

Los ganadores de estos torneos se embolsan cantidades igualmente sorprendentes por su participación en estos torneos, como el caso de Evil Geniuses, quienes ganaron más de 6 millones de dólares en el último torneo de Dota 2. Y no se detiene ahí, la cadena deportiva ESPN transmitió la última final mundial del juego League of Legends, que contó con más de 40,000 visitantes en su sede en Seúl, Corea del Sur.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!