9 julio 2015

Cinco mujeres del cine que nunca olvidaremos

En el cine, existe una (genuina) crítica hacia los personajes principales femeninos.  La mayoría de ellos están reducidos a comedias románticas o películas de cierto género y que las transforman rara vez, en heroínas en otro tipo de relatos.

Cosa rara. Porque cada vez que pienso en heroínas, solo se me ocurren mujeres secas. Los ejecutivos claramente, tienen que ordenar sus prioridades. Te damos un listado con cinco chicas protagonistas, que nunca olvidaremos.

Sigourney Weaver en Alien

No sé qué puedo decir que no se haya dicho de la teniente Ripley. Una mujer in extremis genial. Dota al relato de una sensibilidad y humanidad que no podría haber sido posible de ser un protagonista masculino.

Desde el ambiente asfixiante de la Nostromo, el exceso de testosterona de la U.S.S Sulaco o planeta cárcel masculino Fiorina 161. Ripley ha sido superior a cualquiera.

Linda Hamilton en Terminator

No hay mejor evolución de un personaje como lo hecho por Hamilton. De ser un chica ordinaria, a la verdadera madre de la revolución, Sarah Connor es un ejemplo de todo lo badass que se puede ser.

Jodie Foster en Silence of the Lambs

Aunque puede parecer pequeña e inexperta, fue la única mujer capaz de rivalizar con Hannibal Lecter. La agente especial de FBI, fue capaz de crear una conexión con la bestia y resolver los (horrendos) crímenes de Buffalo Bill.

Si eso no es ser genial, no sé qué más podría serlo.

Pam Grier en Jackie Brown

Muy tentado de colocar a Uma Thurman, decidí quedarme con Pam, no porque Uma no lo merezca, que lo merece, sino más bien, recordar que lo hecho por Tarantino al rescatar a Pam del olvido y además darle un papel tan fuerte, no hace sino que uno deba sacarse el sombrero.

Grier actuando como columna vertebral de una historia sólida, nos recuerda porqué fue una de las mujeres fuertes del Blaxploitation en los 70.

Hilary Swank en Million Dollar Baby

Eastwood se sacó un ganador con esta.  Swank además de interpretar a Maggie Fitzgerald, no es la primera vez que interpreta a una experta en arte marcial.

De hecho, Swank fue protagonista de la ninguneada Karate Kid 4, en donde interpreta a Julie Pierce, la nueva aprendiz de Pat Morita. En Million Dollar Baby, asistimos a una historia en donde el machismo es el peor enemigo y el esfuerzo, la herramienta de la inmortalidad.

 

 

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!