3 agosto 2016

«Blame!»: La nueva película de Netflix basada en un manga

Netflix ha anunciado el estreno de la que promete ser una obra maestra del cine animé de ciencia ficción, ni más ni menos que Blame! (¡Culpa!, es español), de Tsutomu Nihei.

Su primer tráiler ya fue lanzado y dejó a todos los fanáticos del género (y a otros también) con ganas de ver más.

Blame: Al rescate de una civilización al borde de la extinción

Este clásico del manga cyberpunk fue publicado por Tsutomu Nihei entre 1998 y 2003. La historia transcurre en un futurista mundo en caos, donde la humanidad se encuentra amenazada por el dominio de una tecnología hostil a la vida natural.

Manga blame

La ciudad en que estos personajes habitan está basada en la idea de la Esfera de Dyson, una megaestructura hipotética, de forma esférica, que orbita una estrella. Freeman Dyson, el autor de esta idea, postulaba que este planeta artificial podrían ser el hogar de una civilización avanzada, aprovechando al máximo la energía lumínica y térmica de la estrella que orbita.

El mundo de Blame! es una maraña de niveles de estructuras metálicas y laberintos que se conectan entre sí, envolviendo por completo a la Tierra y albergando a los pocos miembros de la humanidad que van quedando, robots y androides.

Pelicula de blame

El protagonista de la historia es Killy, emprende la misión de rescatar del olvido a una civilización en extinción, buscando personas con genes que tengan conexión a la red. En su travesía, deberá luchar con los infranqueables dispositivos de seguridad del sistema, quienes pretenden erradicar por completo a la humanidad. Sólo si encuentra a un ser humano con genes conectados a la red, Killy podrá detener a los dispositivos de seguridad y, por fin, dar tranquilidad a la raza humana.

La producción de Blame y su estreno

Este film, caracterizado como una mezcla entre la estética de Matrix y el cine gore, es el primer largometraje dirigido por Hiroyuki Seshita, quien sólo ha realizado capítulos de series animadas (Sidonia no Kishi y Ajin). Si bien la película está a su cargo, Nihei ha participado activamente en la realización, aportando con escenas y nuevos diseños, pues ha declarado que antes no tenía las habilidades para dibujar personajes de la forma en que ahora serán mostrados.

Netflix ha programado el estreno de Blame! para 2017 ¡Anótalo para recordarlo y así disfrutarlo en tu Smart TV LG!

¿Conoces algún otro manga cyberpunk?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!