3 agosto 2016

Cómo blanquear la ropa

El proceso es dramático: cada vez que nos compramos una linda y radiante prenda blanca, al cabo de unos meses termina amarillenta. Chalecos de lana, calcetines, camisetas, camisas y pantalones, todo irremediablemente se pone amarillo si no tomamos las debidas precauciones.

Hay prendas blancas en el closet que ya llevan desteñidas un año y están guardadas en los estantes. Nos encantaría usarlas pero ya no tienen el brillo de antes. Tranquilos, hay formas también para blanquear la ropa y que vuelva a tener el color radiante de cuando la compramos.

A continuación te presentamos algunos consejos que te serán útiles para prevenir este proceso y para blanquear aquellas prendas que ya están amarillentas.

No utilices blanqueador en telas sintéticas

tela

Cuando el cloro hace contacto con el poliéster, se produce una reacción química que puede volver tu prenda aún más amarillenta.

Utiliza un ablandador de agua

Si el agua que hay en tu ciudad es demasiado dura, puede que necesites utilizar un dispositivo que sirve para ablandarla. Un agua muy dura puede ser la causa de que tu ropa blanca se esté destiñendo.

O utiliza bórax diluido

Si tu ciudad tiene agua demasiado dura, puedes usar un poco de bórax diluido en tu lavadora LG, así se suavizará. Es ideal verterlo durante el ciclo de enjuague.

Deja de usar cloro o lejía en el lavado

O no lo utilices tan seguido, porque a largo plazo estos químicos garantizan un tono amarillento en tus prendas blancas.

Jabón, sal y limón

lmonsa

Si tu ropa está amarillenta, ponla en remojo con jabón neutro, sal y el jugo de dos limones. Déjala reposar una hora, enjuaga y ponla a secar al sol.

Manchas oscuras: Agua oxigenada y amoníaco

Remoja tu ropa con un poco de agua oxigenada y amoníaco. Hazlo sólo sobre prendas resistentes, pues las delicadas pueden verse dañadas.

Ropa de lana: Agua oxigenada

Pon tu ropa de lana en remojo con agua fría, tres cucharadas de agua oxigenada y detergente.

Remojo con vinagre

shutterstock_309046337

Remoja tu ropa amarillenta con un chorro de vinagre y deja actuar durante media hora.

Limón en la lavadora

Esta fruta es un conocido «aclarante», usando también en tratamiento del pelo y la piel. Pon medio limón en el tambor de tu lavadora LG, colócalo dentro de un calcetín o saco de malla.

Suaviza tu ropa con bicarbonato

Con el bicarbonato podrás neutralizar la cal del agua; no blanqueará tu ropa directamente, pero sí la suavizará y mejorará la acción del detergente sobre ella. ¿Resultado? Ropa más blanca. Vierte 1 o 2 cucharadas en el tambor de tu lavadora LG.

Prendas al sol

ropa

Seca tu ropa blanca al sol; los rayos UV son dañinos para tu piel, ¡pero son excelentes para mantener tu ropa blanca y radiante!

¿Cómo mantienes tu ropa blanca?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!