23 mayo 2018

2018: ¡Netflix llegará a las 1000 producciones originales!

Lo que ha hecho Netflix no tiene parangón en la historia: nació como una alternativa al clásico videoclub, pero en formato digital, al son de los tiempos y de los cambios en nuestros hábitos.

Pero pronto se dio cuenta de que el negocio no únicamente estaba en mostrar producciones ajenas, sino en transformarse en una mega productora capaz de competir con las más gigantescas de Hollywood… y lo ha logrado con creces.

5a03994c85373

1000 «Originales de Netflix»

Quienes estamos acostumbrados ya al servicio, sabemos que muchas de las películas, series y documentales que ofrece la plataforma, vienen con el rótulo «Originales de Netflix», una categoría que confirma que hace rato el servicio no es solo un catapultador de producciones ajenas, sino un verdadero semillero de grandes obras.

House-of-Cards

Pues bien, si en febrero Netflix anunciaba que este 2018 contarían con alrededor de 700 producciones propias, ya sabemos que llegarán a las 1000, de acuerdo a lo señalado por Ted Sarandos,  jefe de contenido de la compañía.

Y esta noticia llega justamente cuando gigantes como Disney y Fox han decidido comenzar un camino propio, con sus producciones disponibles únicamente en sus propias plataformas. Afortunadamente para quienes somos fans de Netflix, esta merma en el contenido se verá algo satisfecha por la superabundancia de producciones originales este año.

¿Qué es un «Original de Netflix»?

¿Netflix se encarga de realizar todo el contenido que está bajo este rótulo? No precisamente.

Hay algunas series o películas, como el caso de Stranger Things, en que Netflix se ha ocupado de su total producción. Sin embargo, hay otras, como House of Cards u Orange is the New Blacken que la plataforma de streaming se ha encargado de licenciar el contenido de las casas productoras originales.

Orange

También existen los casos en que Netflix ha comprado los derechos de emisión internacional de determinada producción, como en los casos de Better Call Saul o Star Trek Discovery. O en que derechamente ha adquirido una serie o film extranjero, como Dark, La Casa de Papel o The Rain.

¿Qué porcentaje de suscriptores ven producciones originales de Netflix?

¡El 90%! Sí, hay una clara preferencia por el contenido respaldado por la plataforma, y esto se debe principalmente a que han demostrado que se trata de producciones de calidad.

De aquí a diciembre se estima que Netflix estrenará otras 470 producciones originales. Así que cuando nos sentemos frente a nuestra Smart TV LG, no estaremos cortos de diversión.

¿Qué producciones originales de Netflix has visto?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!