20 junio 2023

¿Sabías que existe el Día Nacional del Cine?

TV
Escrito por:

El 21 de junio fue establecido en 1993, por el Decreto 303 del Ministerio de Educación, como el Día Nacional del Cine en Chile. La idea es que en esta fecha se realicen diversas actividades y eventos en todo el país para celebrar el cine chileno y promover su difusión con proyecciones especiales de películas nacionales, retrospectivas de directores chilenos, conversatorios, seminarios y otras iniciativas relacionadas con la temática.

Según el decreto 303, la iniciativa es un “un modo de estimular las iniciativas de difusión de este arte en los establecimientos educacionales del país, así como un apoyo a los creadores y realizadores chilenos y a la industria cinematográfica nacional, es la institucionalización del Día Nacional del Cine”.

 

¿Realmente se celebra el Día Nacional del Cine en Chile?

A pesar de que existe este decreto para celebrar el Día Nacional del Cine en Chile, nunca se ha considerado la fecha como tal e incluso el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la industria de los cines multisala han organizado el denominado Día del Cine, el cual se celebra el 9 de octubre.

Incluso, desde 2007 también existe el Día del Cine Chileno, efeméride que se ha establecido para celebrarse el 29 de noviembre, en memoria de dos cineastas, Carmen Bueno y Jorge Müller, desaparecidos ese día en 1974 por agentes de la DINA.

 

¡Tú puedes celebrarlo!

Considerando la poca consideración que tiene el decreto que invita a celebrar el Día Nacional del Cine en Chile, eso no quiere decir que tú no puedas tomar esta fecha para disfrutar de tus películas favoritas desde la comodidad de tu casa, ¡y con la mejor calidad de imagen y sonido!

Aprovecha de celebrar el Día Nacional del Cine en Chile y conmemorar los 10 años de los televisores OLED de LG, los que hacen que películas y paquetes de colección se vean increíbles, equipados con detalle 4K y los tonos de negro más profundos. 

¿Ya pasó la fecha? ¡No importa! Elige tus películas favoritas y disfruta de las mejores características que te ofrece el OLED LG:

 

  • Una experiencia visual más inteligente con el Procesador α7 AI 4K Gen6
  • Imágenes increíblemente definidas con Contraste Infinito
  • Funcionalidad inteligente, incluyendo ThinQ AI y WebOS
  • Una inmersiva experiencia cinematográfica con Dolby Atmos y Dolby Vision
  • Entretenimiento inmersivo con VRR, G-sync, and Freesync

 

Además, gracias a su tecnología el televisor OLED LG es capaz de darte recomendaciones basadas en tus gustos y preferencias, con webOS 23 new Home; desde tu contenido favorito hasta tu forma preferida de verlos, webOS 23 new Home ha evolucionado para brindarte mayor accesibilidad y comodidad.

¡Podrás incluso encontrar otras grandes películas para conmemorar el Día Nacional del Cine Chileno, y formas de disfrutarlas en nuestro LG Blog!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!