20 noviembre 2023

Cómo configurar tu LG soundbar

TV
Escrito por:

Tener una barra de sonido en casa da vida a tu audio, haciendo que la visualización diaria se sienta como una experiencia cinematográfica. Descubre cómo configurar tu LG soundbar, ya sea de forma inalámbrica u otro método, para que puedas empezar a disfrutar de un sonido más rico y profundo.

Hoy en día, los televisores están diseñados para una visualización cinematográfica. Pantallas amplias y vibrantes hacen que cada detalle cobre vida, lo que significa que ver una película o tu programa favorito es más inmersivo y placentero que nunca.

Como habrás notado, sin embargo, los televisores también se han vuelto mucho más delgados. Esto es una buena noticia para los minimalistas y diseñadores de interiores, pero significa que hay menos espacio dentro del televisor para cosas como altavoces potentes. Entonces, aunque tu pantalla puede ser más grande y mejor, a veces la calidad del sonido no se corresponde.

El soundbar para tu televisor puede solucionar esto, ya que ofrecen un audio más rico y dinámico, elevando tu experiencia visual y proporcionando un sonido adecuado para la pantalla grande. Mejor aún, a diferencia de los sistemas tradicionales de cine en casa, que a menudo tienen muchos cables, es sencillo configurar una LG soundbar y empezar a disfrutar de un sonido de mayor calidad.

Una vez que hayas elegido la opción adecuada, es fácil ponerla en marcha. Y cuando hayas configurado tu LG soundbar, puedes relajarte y disfrutar del impresionante sonido, ya sea que estés conectado a un televisor OLED nuevo o a una configuración de segunda mano.



Cómo conectar tu LG soundbar a tu televisor

Dependiendo de tu televisor y el uso que tengas planeado para tu LG soundbar, tienes varias opciones al conectar ambos dispositivos. Aquí te explicamos cómo conectarla a tu TV y cómo solucionar algunos problemas comunes que pueden surgir durante su configuración.

 

HDMI

El HDMI proporciona una excelente calidad de sonido. Por lo tanto, si planeas ver o jugar algo que utilice Dolby Digital, un cable HDMI será tu mejor opción, ofreciendo una fidelidad de audio superior.

Es rápido y sencillo conectar tu televisor y tu barra de sonido de esta manera. Todo lo que tienes que hacer es enchufar un extremo del cable en la ranura ‘HDMI In (eARC/ARC)’ de tu televisor, generalmente en la parte posterior o en la parte inferior, y conectar el otro extremo a la ranura ‘HDMI Out’ de tu LG soundbar.

Conectar de esta manera también te permite encender o apagar tu barra de sonido y controlar el volumen con el control remoto de tu televisor, gracias a Simplink.

 

Bluetooth

Muchas de las barras de sonido más recientes de LG también cuentan con Bluetooth. Si tu televisor puede conectarse a otros dispositivos de esta manera, solo necesitas activar Bluetooth en ambos dispositivos y completar la conexión Bluetooth en la configuración de tu televisor.

 

Cable óptico

Finalmente, incluso si tu televisor no tiene un puerto HDMI o capacidades inalámbricas, es posible conectarlo a tu LG soundbar con un cable óptico. Solo asegúrate de verificar las ranuras de entrada y salida óptica  para una alineación adecuada.

 

Sincronización inalámbrica

Además de las opciones convencionales por cable e inalámbricas que te permiten configurar tu barra de sonido, también está disponible LG Wireless Sound Sync.

Esto también significa que no tienes que preocuparte por cables desordenados, lo cual es ideal si tu televisor está montado en la pared pero tu barra de sonido LG está colocada en un mueble debajo, por ejemplo.

 

¿Tienes problemas con la sincronización de tu LG soundbar?

Te respondemos algunas dudas sobre problemas tradicionales en la sincronización de tu LG soundbar.

 

Problema: La barra de sonido para la televisión no se está conectando

Solución: Si has conectado tus dispositivos pero no hay sonido proveniente de la barra de sonido, verifica que los cables estén en las ranuras correctas, ¡un error fácil de cometer!

En el televisor, tu cable debe estar conectado a la entrada de HDMI In (eARC/ARC). En el otro extremo, el cable HDMI debe insertarse en el puerto HDMI Out de tu LG soundbar.

 

Problema: Los televisores antiguos no tienen conectividad HDMI

Solución: Algunos televisores más antiguos pueden no tener puertos HDMI, pero no hay necesidad de preocuparse si el tuyo no los tiene; aún podrás conectar tu LG soundbar a tu televisor.

Los cables ópticos son económicos y fáciles de encontrar en línea y te permitirán conectar ambos dispositivos. Una vez que tengas un cable óptico, localiza el puerto optical out en tu televisor y el puerto optical in en tu barra de sonido, y simplemente conecta un extremo del cable en cada uno.

 

Problema: El software de la barra de sonido está desactualizado.

Solución: Actualizar el software de tu LG soundbar es algo que puedes hacer tú mismo. Sin embargo, hay algunos pasos a seguir. Nuestra guía de actualización de software de la barra de sonido te llevará a través de todo el proceso.

 

Problema: Los controles remotos no se conectan a la barra de sonido del televisor

Solución: Los clientes de LG pueden superar este problema con el LG Magic Control mediante la configuración de control universal, que te permite controlar varios dispositivos con un solo dispositivo. 

También puedes usar el control remoto de tu televisor para controlar el volumen y encender o apagar tu LG soundbar con Simplink, si los dos dispositivos están conectados con un cable HDMI.

Entonces, según la configuración de tu televisor y barra de sonido, hay muchas formas diferentes de conectar ambos dispositivos. Ya sea que elijas una conexión con cable o inalámbrica, estarás listo para una experiencia auditiva completamente diferente.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!