25 abril 2014

Videojuegos, también ayudan a estimular la concentración

Usualmente escuchamos y/o leemos que los videojuegos están asociados a consecuencias negativas. Apelando a la violencia y al cambio radical en el comportamiento de los niños -por nombrar algunos titulares-, ¿y si sacamos a la luz las características más positivas? La neurocientífica, Daphne Balevier, menciona ciertas ventajas y cualidades que los videojuegos nutren en nuestro cerebro, mejorando así nuestras habilidades y potenciando nuestra concentración.

En el TED Talk Daphne comienza haciendo hincapié en que los videojuegos en una dosis adecuada resultan ser muy buenos para nuestra salud, coherente con la frase que todos conocemos respecto a «todo en exceso es dañino», considerando esa advertencia los títulos de disparos en primera persona o mayormente conocidos como «First Person Shooter» son un excelente aliado a la hora de desarrollar un mayor campo de memoria y agudeza visual en el cerebro.

Esto claramente quiebra el estereotipo de que los jugadores son más distraídos o que sufren de déficit atencional ya que es exactamente lo que este tipo de juegos trabaja, en la skill «multitarea» es decir, realizar múltiples cosas a la vez o alternar la atención entre ellas. Mejorando de paso la atención, los reflejos, la memoria visual de recordar cosas, todas estos «súper poderes» quedan en nuestro cerebro meses después de haber jugado de forma semi-constante.

Así que padres, tíos, hermanos mayores etc, los videojuegos no son todo eso malo que nos dicen los medios, también tienen cualidades muy positivas y que pueden revertir quizás una problemática que conlleve una falta de atención por parte del menor.

¡A jugar y distribuir el tiempo con equilibrio! Puedes revisar el Ted Talk acá:

Carolina Burgos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!