abril 25, 2014

Las mejores aplicaciones para hacer música en Android

¿Llevas un músico en tu interior? Existen aplicaciones para hacer música, creando ritmos y canciones completas con el smartphone.

Hoy en día, ya no es necesario estar en un estudio profesional o disponer de enormes sintetizadores y cajas de ritmos para plasmar una idea al MP3. Los teléfonos móviles son capaces de ejecutar complejas aplicaciones para la producción musical, destacando el uso de Android por su generosa oferta en herramientas de bajo precio.

La idea detrás de dichas aplicaciones es simple: permitir a los usuarios profesionales o aficionados crear música en el celular, ofreciendo gran gama de sonidos electrónicos, libertad de creación y un diseño gráfico simple de usar. Y es que ahora es más fácil que nunca crear música en Android, especialmente ritmos electrónicos, hip-hop y mucho más.

FL Studio Mobile

caja de ritmos android

¿Recuerdan al popular programa Fruity Loops para PC? Tiempo atrás cambió su nombre a FL Studio y ahora posee una versión que funciona incluso en teléfonos móviles. Como es de esperarse, el diseño gráfico ha sido simplificado y optimizado para su uso en pantallas táctiles, por lo que es más fácil de usar.

Posee una gran biblioteca de sonidos y todas las herramientas necesarias para componer canciones, por lo que es un imperdible. Es de pago y se puede conseguir en la tienda Google Play Store.

MorphWiz Play

app caja de ritmos android

Totalmente gratuita y disponible en Google Play Store, esta aplicación para hacer música fue desarrollada por el tecladista de la agrupación Dream Theater Jordan Rudess, con la app presentándose ya no como un compositor de música al estilo FL Studio Mobile, sino que más bien como un instrumento musical independiente.

MorphWiz Play se aprovecha de la pantalla táctil para que cada toque emita un sonido diferente, transformándose según la posición y el desplazamiento de los dedos en el panel frontal. Muy entretenida e inspiradora de utilizar.

Caustic 3

descargar caja de ritmos para android

Quizás una de las más populares y completas de todas, Caustic 3 (disponible de pago en Google Play Store) reúne un sin fin de herramientas para la creación y composición musical, otorgando elementos para diseñar sonidos, ritmos y ordenarlos en una línea de tiempo.

Se ofrecen nada menos que 14 módulos o instrumentos musicales que principalmente son sintetizadores digitales y cajas de ritmos, añadiendo varios efectos de estudio y posibilidades casi infinitas en lo que es una completísima aplicación, que si bien es un poco más difícil de aprender, vale la pena el esfuerzo.

RD4 Groovebox

aplicacion para componer musica

Esta interesante aplicación ofrece cuatro canales para crear una canción disponiendo de un sintetizador de bajo virtual, otro para líneas principales, una caja de ritmos y cinco efectos creativos donde hay clásicos como el reverb, phaser y delay.

Se basa en un sencillo secuenciador de pasos para componer canciones cortas y ofrece gran cantidad de sonidos de calidad, gracias a un sintetizador modelado de tecnología analógica y un creador de líneas de bajo al estilo Roland TB-303. Y además es muy económica, disponible en la tienda Google Play Store.

¿Cuál es para ti la mejor aplicación para hacer música en Android?

Si bien recomendamos instalar todas las aplicaciones para hacer música (¡porque son geniales!), que varias sean de pago nos hace reflexionar o escoger entre alguna de aquellas.

Por eso, si somos usuarios sin experiencia en el campo de la creación musical, MorphWiz Play es una excelente alternativa para divertirse creando sonidos. Una vez dominados los primeros pasos, podemos saltar a RD4 Groovebox para que además de crear sonidos con un solo instrumento, podamos grabar nuestras creaciones a cuatro pistas. Y si ya dominamos el tema, FL Studio Mobile y más tarde Caustic 3 nos entregarán todas las herramientas para crear musica semi profesional en el smartphone.

Juan Pablo Oyanedel

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

Subscribe

Recibe una vez a la semana información importante

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!