24 febrero 2017

Twitter tendrá tolerancia cero con trolles

Los chaqueteros de siempre, esos que no saben alegrarse con el éxito ajeno o los envidiosos que viven de la vida de los otros, en vez de preocuparse de la propia. Esos que hacen que las redes sociales, y particularmente Twitter, hayan adquirido hoy en día la fama de plataformas agresivas, donde reina la mala onda y no la discusión enriquecedora. A esos trolles y haters, es a quienes Twitter quiere castigar con sus nuevas medidas anunciadas. Por fin, las cosas ya no les serán tan fáciles.

Twitter se había quedado atrás

No se trata de algo nuevo, hace rato que el bullying, acoso y abuso cibernético es tema, y las redes en general han reaccionado. Facebook, por ejemplo, pregunta a sus usuarios si aceptan lo que alguien les postea, si quieren ser etiquetados en una foto, les permite bloquear comentarios o derechamente eliminar a alguien. Instagram también cuenta con ciertas funciones que impiden que sus usuarios queden demasiado expuestos pero, ¿qué hay de Twitter?, ¿no será está la razón por la que se ha convertido en la red social preferida de los trolles?

No se trata de atentar contra la libertad de expresión, pero sí de limitar la de quienes la ponen en peligro cuando abusan, acosan y acaban silenciando a otros que, de manera adecuada, presentan su opinión (la que no tiene por qué ser del gusto de todos).

twitter-troll

Pero Twitter ha tomado conciencia del problema y promete ponerse a la altura, echando a andar una estrategia de privacidad que pretende dar más poder a los usuarios en sus propias cuentas. Así y todo, hay quienes aún están en contra de las medidas, pues argumentan que atenta en contra de la libertad de expresión. Estos son los cambios:

Bloqueo de las nuevas cuentas de los abusadores de siempre

Twitter sabe quiénes son los acosadores de siempre, gente que ha recibido en varias ocasiones suspensiones de sus cuentas debido al mal comportamiento. Entonces, desde ahora estos personajes no podrán crear nuevas cuentas para continuar trolleando, pues Twitter los identificará a través de su dirección IP, mail, datos de registro y foto de perfil.

Opción de no mostrar contenido «potencialmente sensible»

Desde ahora, cada usuario podrá escoger si quiere ver o no comentarios «potencialmente sensibles», o provenientes de cuentas que ya ha bloqueado o silenciado. No borrará el contenido, sólo lo esconderá para quienes prefieren no verlo.

Ocultamiento de tweets abusivos

Para castigar a los trolles, Twitter identificará sus mensajes agresivos y los bajará en el timeline, para así no favorecerlos. Cuando el resto de los usuarios acceda a un tema, estos tweets no aparecerán encabezándolo, sino mucho más abajo. En todo caso, si alguien quiere mirar esos comentarios, simplemente deberá hacer click en «mostrar menos relevantes» y ya está, no serán borrados para nadie.

En el mismo comunicado, Twitter anuncia que escuchará a sus usuarios y continuará trabajando para mejorar la red social, para crear finalmente un impacto significativo en este tipo de conductas.

¿Has sido víctima de trolleo?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!