24 febrero 2017

Jar Jar Binks: por fin sabemos qué fue de él

Para algunos un inofensivo y torpe personaje, para otros la razón por la que los Episodios I, II y III de Star Wars nunca igualaron a sus precursoras. Jar Jar Binks ha causado siempre polémica entre los fans de La Fuerza. Si bien debía cumplir con el rol cómico o bufonesco en la segunda trilogía, superó, según muchos, el umbral entre lo cómico y lo irritable, convirtiéndose en un personaje que restaba más que sumaba.

Pese a todas las críticas que suscita su persona, siempre hubo una duda relacionada con su destino ¿Qué pasó con Jar Jar Binks luego del Episodio III?

maxresdefault (2)

¿Era un Sith?

Una de las más locas teorías, refería a su posible alineación con el lado oscuro, lo que explicaría su desaparición en el Episodio VII. Los argumentos no eran sólidos, pero ofrecían una interpretación irresistible para los amantes de las conspiraciones: su apoyo al senador Palpatine, innata acrobacia y dotes para la negociación.

Pero lo cierto es, al parecer, su destino fue mucho más ordinario que lo que podríamos esperar.

Su verdadero destino

La respuesta la ofrece un nuevo libro que forma parte del canon oficial de Star Wars , ‘Star Wars: Aftermath – Empire’s End’, escrito por Chuck Wendig. La historia se ubica luego de la caída del Imperio, y trae una mención que nos interesa.

star-wars-aftermath-empires-end-wide

En una fragmento habla sobre un chico refugiado que se encuentra con un gungan (la raza de Jar Jar Binks) que divierte a niños en la calle. Le pregunta su nombre y éste le dice «Misa Jar Jar». ¿Su oficio? Payaso para niños; amado por ellos, y evitado por sus padres (por lo irritable, nos imaginamos).

El trayecto de senador a payaso es desconocido, pero al menos ya sabemos cuál fue la estación final en la vida de este polémico personaje.

Recuerda que puedes ver tanto la trilogía original como la más reciente en la comodidad de tu Smart TV LG. Solo abre la aplicación de Netflix y ¡a disfrutar de este clásico!

¿Te irrita Jar Jar Binks o lo encuentras divertido?

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!