octubre 20, 2015

Transfórmate en un experto de la cámara del LG G4

Mundo Android
Escrito por:

Complementando la información que todo amante de este equipo necesita, hoy les daremos a conocer una completa guía para usar la cámara del LG G4 y sacar las mejores fotos. Pon mucha atención, porque hoy conocerás todas las opciones que entrega una de las grandes novedades de este Smartphone, el modo manual o profesional.

  • Y lo primero: para ir a este modo, hay que  ir al apartado de la cámara trasera, pulsar en el menú de los 3 puntos, el de arriba a la izquierda y seleccionar manual.

Aprendamos todo

Elegir formatos de archivo

JPG: Esta es el clásico formato universal, que te permitirá visualizar en cualquier dispositivo y computador.

JPG+RAW: Al escoger este modo, se almacenará el clásico formato JPG pero también un archivo RAW image en formato dng. Este último contiene los datos en bruto de la fotografía, sin pasar por ningún filtro, procesado o corrección.

Este pesa más, pero te permite tener toda la información de la fotografía para editarla a tu gusto en un programa de edición fotográfica.

Este archivo no se podrá visualizar directamente en tu dispositivo, si antes no se trata con un programa de edición para archivos RAW.

El balance de blancos

Algo muy importante, pero que muy pocos conocen en detalle y menos cuando aparecen números que no sabemos que significan. Lo primero, e s que esto corresponde a un ajuste del tipo de color blanco, de más rojizo a temperaturas de color cálidos, a  más azulado en temperatura más frías.

Rangos

  • Amarillenta (3000-4000K) como las bombillas incandescentes
  • Blanca pura (5000-6000K) como la luz de las bombillas LED
  • Azulada (7000-10000K) lámparas muy azuladas como las de Xenon.

Podrás elegir el tipo de luz blanca, seleccionar perfiles predeterminados y ajustar el balance manualmente.

El enfoque manual/automático

Esta opción te permitirá lograr efectos bokeh en tus fotos, correspondiente a dejar un objeto en primer plano centrado y obteniendo un fondo desenfocado, otorgándolo protagonismo a lo que uno quiere destacar.

Se puede enfocar automáticamente, pulsando el botón AUTO en la parte superior.

Ajuste de Exposición

Con esta opción, podrás personalizar la cantidad de luz (luminosidad) que recibe el sensor, sumando o restando hasta un máximo +2 y un mínimo de -2

Para lograr esto, el bloqueo de la exposición tienes que desactivarlo (icono número 7, AE –LAutoExposure-Loc).

Ajuste ISO

El ISO corresponde a la capacidad que tiene el sensor de captar la luz. De modo que a mayor ISO mayor cantidad de luz es capaz de captar. Cuanta mayor sensibilidad que pongamos en nuestra cámara menor tiempo de exposición necesitará la toma a iguales condiciones de luz y de apertura de diafragma.

Para ir variando con los parámetros del ISO, es importante destacar que la referencia estándar es el  ISO100 para entornos muy iluminados, y  ISO200 a ISO400 para imágenes en movimiento e interiores, y valores mayores para entornos de baja luminosidad.

  • El LG G4 permite una variación de la ISO de entre 50 y 2700.

Velocidad de Obturación

El LG G4 te permite seleccionar un tiempo de exposición entre un mínimo de 1/6000 segundos y un máximo de 30 segundos.

  • En un entorno muy bien iluminado:

Hay que aumentar el valor de la ISO y seleccionar un tiempo de exposición muy bajo, como por ejemplo 1/2000 segundos. Esto permitir capturar movimientos muy rápidos.

  • En un entorno poco iluminado:

Se recomienda bajar el valor de la ISO para hacerlo poco sensible a la luz, y seleccionar un tiempo de exposición alto, como 15 segundos.

Y Más

Si quieres saber más del smartphone LG G4, entonces no olvides visitar nuestros minisitios de LG Ripley y LG París.

Rony Armijo

Compartir

3 respuestas a “Transfórmate en un experto de la cámara del LG G4”

  1. […] varios consejos y acá te dejamos los cuatro mejores para que la próxima vez que quieras sacar una panorámica, el […]

  2. […] de las fotografías y videos antiguos que ocupan mucho espacio en tu dispositivo. Recuerda que los celulares más […]

  3. […] luego) incluye un modo manual que te permite tener control sobre tantas opciones como una cámara profesional. Si no saben tanto de tecnología, tranquilos, existe un modo “Simple” que automatiza […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

Subscribe

Recibe una vez a la semana información importante

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!