20 octubre 2015

Los mejores quesos del mundo que debemos probar

Probablemente, la mayoría de las personas sólo conocen los quesos gauda o chanco (los más populares) y saben que los llamados “quesos finos”, son aquellos que huelen muy mal. Por eso, como sabemos que conocer es cultura, queremos que ampliemos el espectro de estos exquisitos lácteos.

Visitando la web, encontramos la selección realizada por el sitio Informe 21, el cual nos muestra algunos tipos de quesos que debemos saber de su existencia sí o sí y, por supuesto, probarlos:

Roquefort

Debe ser uno de los más populares, su color azul es característico y está fabricado en base a leche de oveja coagulada a la cual se le agrega una bacteria que genera un hongo en el queso, transformándolo en el Roquefort.

Banon

Es un queso de cabra en extremo cremoso, este se envuelve en hojas de castaño en las cuales debe madurar antes de poder probarlo.

Munster

Dicen que tiene olor a pies, que es así de “poderoso” su aroma. Sin embargo, es uno de los quesos más sabrosos, creado a partir de la leche de vaca.

Morbier

Se genera con leche de vaca no pasteurizada y por tener una línea de cenizas negras, lo cual provoca su sabor tan particular. Es ideal para acompañar una copa de vino tinto.

Brie de Meaux

Este tiene un olor muy fuerte, debido a que es fabricado con leche de vaca cruda la cual es fermentada, por eso su aroma penetrante.

Oaxaca

Un queso mexicano que está formado por finos hilos de queso que se enrollan como una pelota.

Crottin de Chavignol

Este queso es considerado uno de los mejores del mundo y está creado en base a leche de cabra pasteurizada, la cual se deja una delgada costra que protege el sabor del queso.

Reggiano

Queso italiano bastante conocido debido a que es uno de los más usados a la hora de cocinar. El reggiano se genera de la leche de vaca y debe ser añejado durante un año.

Emmental

Uno de los más reconocidos por suis grandes agujeros, y también uno de los más sabrosos. Proviene de Suiza y se resalta la facilidad que tiene para derretirlo.

Fotografía: flickr anneh632

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!