10 abril 2017

Oficial: más gente navega por Android que por Windows

Este año se ha producido un hito en la historia del acceso a Internet a nivel mundial. De acuerdo a datos proporcionados por StatCounter, por primera vez en la historia, el acceso a la red a través de smartphones Android, superó al acceso a través de computadores con Windows. Y ésta podría ser una excelente señal de democratización de Internet para el mundo.

statcounter-internet-share-march-2017

De computadores a smartphones

Antes de los teléfonos inteligentes, no había otra forma de ingresar a Internet que a través de un computador. Poco a poco y con la penetración de los nuevos equipos celulares, esto se ha ido revirtiendo, pero siempre el acceso a la red a través de Windows superaba al acceso móvil.

Pues bien, según StatCounter, Android representó durante marzo de este año el 37,93% de la actividad en Internet, superando por muy poco a Windows, con un 37,91%. No se trata de una victoria absoluta de Android sobre la plataforma de computadores, pero si indica que la tendencia a largo plazo podría dar la ventaja a la plataforma telefónica de Google cada vez más.

Hace unos seis años atrás, las compras de celulares superaron a las de computadores, lo que fue la primera señal en este sentido; la gente cada vez pasa más tiempo mirando la pantalla de su smartphone que la de su computador. Los celulares nos ofrecen más movilidad y mayor cobertura, pues podemos conectarnos en el metro, en la micro, en la calle o en el trabajo, sin importar si tenemos o no Wi-Fi.

Algo que tuvo un papel fundamental en este ascenso de Android, fue el mercado asiático, sobre todo en lo referente a China e India. Al igual que en África, para mucha gente que vive en estos países, su smartphone es la única forma mediante la cual pueden conectarse a Internet, pues no tienen acceso a un computador, he ahí la importancia que tiene Android en estos lugares.

Hoy por hoy se compran en el mundo alrededor de 1.500 millones de smartphones al año, versus los 270 millones de computadores que la gente adquiere. Ello quiere decir que esta tendencia se mantendrá en el tiempo y que, poco a poco, el acceso a celulares de todos podrá abrir la puertas de Internet a gente que nunca antes ha tenido acceso.

¿Te conectas más a Internet a través de tu smartphone o de tu computador?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!